Almería

Cinco mujeres inician huelga de hambre al ser despedidas por salir en un documental de televisión

  • Han rechazado las indemnizaciones y recolocación precaria por defender la libertad de expresión

Cinco mujeres iniciaron ayer una huelga de hambre en Almería como protesta por su despido de una empresa agrícola en la que trabajaron entre 6 y 13 años, y que prescindió de ellas tras aparecer en un documental de televisión.

Las mujeres, de origen marroquí, han explicado que su despido se produjo en julio del 2014 después de aparecer en el documental, que trataba sobre la producción biológica industrial, y que se emitió en una televisión alemana.

Las mujeres han afirmado que la empresa "llevaba varios años intentando deshacerse" de ellas y que basó los despidos en el "daño a su imagen" que provocó el documental.

Federico Pacheco, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha explicado que han estado negociando durante "varios meses" con la empresa, "ofreciéndoles actuar conjuntamente para aclarar las cosas". Sin embargo, lamentan que la mercantil ya había tomado la decisión y si bien les ofrecieron a estas mujeres "indemnizaciones y recolocaciones precarias", ellas se han negado ya que "ejercieron su derecho de libertad de expresión" apareciendo en el documental y reclaman la readmisión en sus puestos de trabajo.

El portavoz provincial del sindicato SAT en Almería, Spitou Mendy, que también ha acompañado a las huelguistas durante la rueda de prensa, ha indicado que éstas permanecerán en la sede del sindicato "resistiendo hasta que vuelvan a su puesto de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios