Almería

Condenado tras una persecución en la Rambla sin carné de conducir

  • El acusado huyó de la Policía a gran velocidad después de que los agentes le dieran el alto en el barrio de Los Ángeles

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a A.J.G., de 36 años y vecino de la capital, acusado de un delito de desobediencia y otros dos contra la seguridad vial después de que huyera a toda velocidad con su vehículo por el barrio de Los Ángeles y la Rambla Federico García Lorca de la Policía por no tener permiso de conducir.

Según indica el fallo, consultado por Europa Press y declarado firme la conformidad de las partes, durante su fuga llegó a colisionar con un vehículo, lo que no le impidió continuar hasta que se vio sin posibilidad de continuar la marcha con el coche, momento en el que intentó escapar a la carrera antes de ser detenido.

La sentencia, que condena al hombre a un año de prisión y a otro de multa a razón de tres euros diarios, señala que el acusado realizó una maniobra anómala al pasar por la calle España junto a un vehículo policial, cuyo agente al percatarse se bajó para darle el alto.

Ante esto, el acusado, lejos de detenerse, aceleró al pasar a la altura del agente, quien tuvo que tirarse a un lado de la vía para evitar ser atropellado. A partir de ahí se inició una persecución en la que el acusado hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas, de forma que condujo de manera "agresiva y peligrosa".

Así, se desplazó "a gran velocidad" por la Avenida Federico García Lorca, donde se llegó a saltar hasta tres semáforos en rojo antes de entrar en dirección prohibida por la calle Lopán "con grave riesgo para otros vehículos y viandantes" hasta que tuvo que detener el coche en la calle Marchales a causa de unas obras que le impedían el paso. A partir de ahí, trató de huir a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios