Almería

Rosario Soto, cuatro años al Senado junto a Javier Arenas y Moreno

  • La almeriense es una de las tres caras elegidas por el Partido Popular a través de la comunidad

La almeriense Rosario Soto renueva su presencia en el Senado pro otros cuatro años más, tras jurar por primera vez en 2011. Ello significa que estará presente en la Cámara Alta durante la próxima legislatura El presidente del PP-A, Juanma Moreno,anunció ayer que él mismo, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, y Rosario Soto, han sido designados por el Comité Electoral como los tres senadores autonómicos que le corresponden a la formación popular tras las elecciones.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la constitución de la Diputación de Almería, Moreno explicó que el Comité electoral ha nombrado a la almeriense Rosario Soto como senadora "en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso que ha tenido el PP de Almería y la sociedad de almeriense con el proyecto político del PP-A".

Por eso, el popular quiso anunciar el nombre de los tres senados que le corresponden al PP en Almería, una provincia que con Soto entre sus tres senadores "va a estar representada en la Cámara Alta". Además, ha señalado que este martes el PP-A celebrará un Comité Ejecutivo en Almería, como reconocimiento a sus resultados electorales.

Así las cosas, este miércoles, en el primer Pleno que celebra el Parlamento andaluz en la X Legislatura se incluye en el orden del día la elección de los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma, de los que cinco corresponden a PSOE-A; tres, a PP-A, y uno a Podemos.

Para después de las elecciones municipales quedará pendiente si Luis Rogelio y Eugenio González reeditan su puesto en el Senado por la provincia de Almería. De momento, el PP de la provincia se muestra satisfecho por la presencia de una almeriense durante los próximo cuatro años en un puesto a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios