Almería

El plan de playas, a pleno rendimiento y con El Alquián incorporado

  • Los socorristas ya están operativos con la previsión de ampliar su radio de vigilancia el año que viene

Las playas del término municipal capitalino se encuentran a pleno rendimiento con el cien por cien de los servicios contemplados en el Plan de Playas 2015 en marcha. Un plan que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, presentaron ayer dando por inaugurado oficialmente esta temporada estival en la que se ha incluido El Alquián como receptora de los servicios.

Al igual que el pasado año con la playa de Las Olas de Pescadería, El Alquián ha sido la última incorporación al Plan de Playas, con balizamiento y pasarelas de maderas, si bien será la próxima temporada cuando ambas puedan considerarse socias de pleno derecho con la asistencia de los servicios de vigilancia que prestan los socorristas.

Este año, los 25 titulados de la empresa Cooperación 2005 tienen presencia permanente, de doce de la mañana a ocho de la tarde, en San Miguel-Las Conchas, Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. El resto del litoral también estará supervisado por los socorristas aunque sin asistencia fija, disponiendo para ello de tres embarcaciones y un todoterreno, entre otros medios.

Las playas, que conservan el distintivo Q de Calidad y banderas azules, cuentan con zonas balizadas para la práctica de deportes acuáticos, áreas reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, juegos infantiles, biblioplaya y actividades lúdicas, así como un teléfono de incidencias (672 22 00 11). El Plan ha supuesto una inversión de 400.000 euros, un 5% más que el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios