Almería

Tres colegios almerienses son finalistas en el Premio Nacional a la Acción Magistral

Tres centros educativos de la provincia han sido seleccionados para recibir el Premio a la Acción Magistral. El CEIP Palomares, situado en Palomares, con su proyecto "El Comité de bienvenida. Una experiencia orientada a la acogida, el desarrollo de la competencia intercultural y la educación en Valores". Este proyecto educativo busca "hacer de nuestro centro un espacio acogedor, cálido agradable y seguro que ofrezca posibilidades de desarrollo personal, cultural y social para todos".

La EEI Maestro Padilla de la capital, con "Valores milenarios" de Almería. Proyecto educativo multidisciplinar y globalizador donde se trabajan todas las competencias educativas de manera lúdica, motivadora y gratificante. Su objetivo es el desarrollo integral del alumno en igualdad.

Y el IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería, que tituló su proyecto como "IES Carmen de Burgos: Una gran comunidad". Esta iniciativa está enfocada a la educación en valores y busca abrir el centro escolar al entorno y cohesionar la comunidad educativa.

En el Premio a la Acción Magistral, que este año celebra su undécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 534 proyectos educativos válidos -88 de ellos de Andalucía- que se han desarrollado durante el curso 2014-2015.

En esta edición se repartirá un premio por cada categoría (hay tres). Los premiados de las categorías A y B recibirán 8.000 euros. El proyecto de la categoría especial recibirá 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios