Almería

La pareja homosexual agredida dice en comisaría que no hubo homofobia

  • Declaran que ellos mantenían una "riña" en el exterior de la caseta y de repente fueron atacados

La pareja homosexual agredida en la Feria de Almería acudió ayer, por separado, a prestar declaración ante los agentes de la Policía Nacional para interponer denuncia y sus palabras ponen echan por tierra todo lo que se había generado. El motivo: descartan que el ataque sufrido fuera cuestión de homofobia, puesto que "en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido".

Por lo tanto, hay que buscar los verdaderos motivos, los reales, de una agresión que llevó a uno de estos dos hombres hasta el hospital de Torrecárdenas con varias fracturas.

La Policía Nacional se pronunció ayer sobre el caso, informando de que en las declaraciones que efectúan los afectados de forma independiente, ambos coinciden en manifestar que no consideran que haya habido una "agresión de carácter homófoba", que en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido. Reconocen que ambos, que habían sido pareja y que se encontraron esa noche en la caseta, mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual dicen que fueron agredidos, pero que no se acuerdan de los hechos ni saben que persona o personas participaron.

Desde la Comisaría explican que mantienen abierta la investigación hasta que se aclaren todas las circunstancias, toda vez que ha habido una agresión con lesiones a un ciudadano y debe de conocerse la autoría para exigirle las responsabilidades que corresponda.

El joven herido de gravedad fue dado de alta después de haber permanecido ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital a causa de las fracturas que presentaba en un brazo y mandíbula, además de algún diente roto.

Según las primeras declaraciones de uno de los heridos, se estima que los chicos fueron atacados por al menos cinco personas que, hasta ahora, no han sido plenamente identificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios