Almería

IU prepara una moción para que la concesión de ayudas esté reglada

La situación de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento fue motivo de una moción en el último Pleno presentada por el Grupo Municipal Socialista. No fue aprobada, pero el debate no está zanjado. Al menos por parte de Izquierda Unida, cuya concejal, Amalia Román, ha adelantado que su Grupo está inmerso en la elaboración de otra iniciativa, mediante la cual IU instará al equipo de gobierno a elaborar un reglamento específico para la concesión de las ayudas sociales.

Según Román, el de Almería es de los pocos ayuntamientos que no posee este reglamento. "Habrá dos casos más en toda Andalucía", comenta al respecto la representante de IU, quien considera fundamental esta herramienta tanto para las familias solicitantes como para los propios trabajadores sociales.

"Están inmersos en una situación precaria por falta de plantilla", plantea Román, antes de adentrarse en este otra petición de disponer de un documento "con criterios comunes y homogéneos que regule el reparto de las ayudas. Los trabajadores hacen un seguimiento, van a las casas, comprueban la situación en la que viven las familias, la renta, etc., por eso es bueno contar con unas pautas claras para todos", defiende la edil que afirma que es una "demanda" también de los trabajadores.

La concejal de Asuntos Sociales, Pilar Ortega, considera que la labor desarrollada es correcta por lo que no cree que sea una cuestión esencial, si bien tampoco expresó su rechazo al reglamento. "Si es para mejorar, bien. Será una cuestión a estudiar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios