Almería

Detenido un vecino de Níjar por exceder casi en 100 km/h la velocidad de la vía

  • Se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial al superar el límite establecido

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de Atestado de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, detuvieron a P.N.M de 25 años, vecino de Níjar, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando, en casi 100 kilómetros por hora, el límite de velocidad establecido para la vía por donde circulaba.

Los hechos que motivaron la detención del autor de los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, detectaron a un turismo Volkswagen, modelo Golf, que circulaba sobrepasando en casi dos veces, concretamente en 97 km/h más, la velocidad permitida para los vehículos a motor en esa misma vía.

En el transcurso de un punto de verificación de la velocidad, establecido con un radar estático en la carretera que une la localidad de Níjar con la costa, los agentes de la Guardia Civil observaron un turismo que circulaba a 147 kilómetros por hora en un lugar que tiene fijada como velocidad máxima los 50 kilómetros por hora.

Al no poder identificar en ese momento al conductor del turismo, las gestiones en cuanto a su localización las llevó a cabo los componentes del Grupo de Investigación de Atestado de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Almería, quienes después de llevar a cabo diversas gestiones, localizaron a su propietario, identificado como P.N.M.

Tras su identificación, y como consecuencia de los datos obtenidos de la entrevista que con él mantuvieron, los agentes confirmaron que se trataba del conductor del vehículo, procediendo en ese mismo momento a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al exceder la velocidad permitida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido por el exceso de velocidad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios