Almería

Luz verde a CASI para ejecutar obras en sus instalaciones

  • El Pleno aprueba con la abstención de IU la actuación en su centro de operaciones

El Ayuntamiento de Almería aprobó en el Pleno ordinario la ratificación del acuerdo de gobierno del pasado 31 de julio para la revisión de oficio del acto administrativo presunto obtenido por silencio positivo, consistente en la resolución del contrato de concesión de obra pública relativa a la redacción de los proyectos de obras de remodelación y ampliación de los actuales cementerios y la construcción de uno nuevo.

Hizo lo propio con el proyecto de actuación promovido por la Cooperativa Agrícola San Isidro, SA, CASI, para obras varias en nave de centro de manipulación hortofrutícola en carretera de Níjar- Los Partidores, su centro de operaciones principal. En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista reclamó al equipo de gobierno del PP una serie de mejoras y más mantenimiento en distintos barrios de Almería, entre los que se encuentran Los Ángeles, Loma Cabrera y El Alquián. Entre ellas, la necesidad de que se actúe en las aceras de la calle Vecina Concha Ruiz, tal y como vienen reclamando los vecinos de Los Ángeles, y que se subsanen las deficiencias en la parte de la Rambla a la altura del mercado de Los Ángeles, con fuentes fuera de servicio y el suelo y los alcorques destrozados.

Por otro lado, el edil Indalecio Gutiérrez puso sobre la mesa la necesidad de que se asfalte el solar de la parada del autobús en Loma Cabrera y de que se realice un adecuado mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los jardines situados en la calle Alborada de El Alquián y del parque de Los Pinos. Y, por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Núñez, preguntó sobre las negociaciones para la recuperación por parte municipal del Teatro Cervantes, pero no hay novedades ya que durante el mes de agosto no se han sentado las partes a la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios