Publirreportaje

Crece el consumo electrónico, gracias a los descuentos

  • Los comparadores de precio son los buscadores de referencia de los consumidores 'on line'; ya que ofrecen códigos y promociones de diversas tiendas en un único portal.

En los útlimos años hemos aprendido buscar nuevas maneras de ahorro y hemos cambiado nuestros hábitos de consumo. Las últimas investigaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) demuestran que solo en el pasado 2014 el comercio electrónico creció en España en un 24,8%. Esto significa que cada vez más españoles deciden hacer compras a través de Internet. ¿Las razones? La comodidad y los descuentos.

Las ventajas de las compras online

Nos gusta comprar en línea porque es rápido y cómodo. Ya no hay que perder tiempo en atascos o lidiar con las dependientas antipáticas, porque todo el proceso de compra es controlado desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es un factor muy importante, sobre todo en el caso de las personas que trabajan mucho y en su tiempo libre prefieren quedarse con amigos o dedicarse a sus aficiones. Además, los pedidos son entregados a los lugares indicados, así que el mensajero puede llegar tanto a casa, como al trabajo. 

También en cuanto a la disponibilidad de productos, las compras online superan las compras tradicionales, puesto que en Internet no tenemos que limitarnos a una única tienda y tenemos acceso a los extablecimientos de todo el mundo. Y una cosa más: los precios. Estos suelen ser más bajos que en las tiendas físicas.

 

Las formas de ahorro online

Una de las formas de ahorro online más populares son los comparadores de precios que sobre todo son útiles cuando uno quiere comprar un producto específico y simplemente busca una tienda que le ofrezca el precio más bajo. En la web existen numerosos comparadores de vuelos, hoteles o artículos electrónicos y gozan de gran popularidad entre los internautas. Sin embargo, no es el único método para pagar menos en la web. Últimamente, muchas personas aprovechan los códigos descuento que permiten ahorrar hasta un 30% sobre el precio original o disfrutar de envío gratis. Su uso es muy fácil y, como muchas personas los buscan, en Internet hay varios portales que publican los códigos y promociones para las tiendas más importantes. De este modo, se pueden encontrar por ejemplo buenas ofertas en Amazon u otra tienda conocida.

Las compras online, ¿nuestro futuro?

Dentro de pocos años, las compras online pueden ser parte de la cotidianidad de la mayoría de los españoles. Las observaciones del mercado demuestran que el comercio electrónico es el futuro del mercado, así que los comparadores de precios y los códigos descuento se pueden convertir en las herramientas de todos los días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios