Almería

Abstención del PSOE por consignar una partida para un solar que "está en obras"

Los consejeros del PSOE en Almería XXI se han abstenido en la aprobación del presupuesto de la empresa municipal para 2016, ya que en el mismo "se incluye una partida para adquirir suelo para este proyecto, algo que no es comprensible cuando las obras ya han comenzado y los cimientos de las casas están listos".

El concejal del PSOE Cristóbal Díaz se refiere a la promoción de VPO tipo dúplex de Nueva Almería, que ha suscitado más de un cometario. El edil de la oposición reclamó ayer aclaraciones al PP por el aumento "poco claro" en el número viviendas que está construyendo la empresa pública Almería XXI, después de que el proyecto haya contemplado siempre la ejecución de 13 viviendas y de que, "repentinamente y sin la información oportuna al Consejo de Administración, se haya elevado el número a 15, con el consiguiente aumento de presupuesto que conlleva aparejado". Díaz ha solicitado la elaboración de un informe detallado que "disipe las dudas que rodean a este incremento de viviendas y presupuesto".

El concejal de Urbanismo del PP, Ramón Fernández- Pacheco, asegura que se trata de un "error material", del que se ha dado cuenta en el Consejo de Administración, ratificando el aumento en el número de viviendas de 13 a 15. "Este incremento es consecuencia de la adquisición de un suelo añadido, colindante a la parcela municipal, que ha permitido la posibilidad de ampliar la promoción", abundó, garantizando que, para justificar esta modificación se facilitará, en cualquier caso, el correspondiente informe jurídico que pueda aclarar las dudas planteadas por la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios