Almería

La hermandad legionaria entrega sus premios de pintura y poesía

  • El subdelegado de Defensa presidió el acto con la concejala de Participación Ciudadana y otras autoridades militares

"La Seguridad y Defensa es una misión de todos, no sólo de quienes visten el uniforme militar y por eso, estos concursos contribuyen a incrementar el conocimiento de la ésta a través de una unidad del Ejército de Tierra tan emblemática como es La Legión". Así lo expresó el subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano, en el acto de entrega de premios de los certámenes de pintura y poesía convocados por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, que con carácter nacional han alcanzado su quinta edición.

El coronel Soriano felicitó a la hermandad que preside el teniente coronel Manuel Montes por el esfuerzo que supone la dotación de estos premios y el trabajo que la misma desempeña en la difusión de la 'Cultura de Defensa' y en la unión entre la sociedad civil y los militares. Rafaela Abad, concejala de Alcaldía y Participación Ciudadana, destacó la calidad de las obras presentadas, cuyos primeros premios han sido concedidos a autores de Tarragona y Albacete, y animó a la hermandad a continuar la labor cultural que realiza en toda la provincia.

El acto también contó con la presencia del coronel Manso, jefe de la USBA; comandante Naval Blas Romero; coronel Conrado, director de la Residencia Militar Logística; teniente coronel Mongío, jefe del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, y Gregorio Rodríguez-Comendador, director del Servicio Estatal Público de Empleo. Junto a la entrega de premios, cuya relación publicó Diario de Almería el pasado domingo, también se realizó la entrega de diversos nombramientos honoríficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios