Almería

Sábados con actividades por las tardes para animar el comercio

  • Cultura y ocio temáticos en plazas y calles del centro hasta el inicio de las fiestas navideñas

La mayoría de los comercios del centro de la ciudad abren los sábados por la tarde, pero aún necesitan un último empujón para afianzar la clientela. Es por ello que la asociación Almería Centro ha buscado la complicidad del Ayuntamiento y del Plan Urban dando como resultado una campaña de fomento que llenará de actividades culturales y de ocio calles y plazas estratégicas a partir del próximo día 28.

Es Sabacentro, como así se ha denominado el programa de actividades que pretende seguir incidiendo "en la revitalización de la actividad comercial, fomentar las compras y promover el consumo relacionado con el pequeño comercio", ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Lola de Haro, acompañada ayer en la presentación de la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, y de Trinidad Plaza, vocal de la Asociación.

Siguiendo experiencias acreditadas, como La Noche en Blanco o Almería en Negro esta iniciativa responde también a una actuación conjunta y a un nuevo compromiso con los comerciantes de forma que, "a través de diferentes actividades y creando con ellas un ambiente de diversión y de ocio, se contribuya a una mayor dinamización comercial con la presencia de gente en la calle, especialmente los sábados por la tarde, animada con actividades a pie de calle", ha precisado la edil.

Sabacentro propone para los días 28 de noviembre, 5 de diciembre, 12 de diciembre y 19 de diciembre, actividades temáticas en torno a los jóvenes, los niños, el cine y la música, respectivamente. Las acciones que se han programado, todas ellas gratuitas, se repartirán por diferentes calles y plazas del centro de la ciudad como Pablo Cazard, Plaza Vieja, Plaza Manuel Pérez, Puerta Purchena, Calle tiendas, Plaza del Educador, Paseo de Almería, Reyes Católicos o el Mercado Central.

Estos escenarios, a pie de calle, ofrecerán un amplio abanico de actividades musicales, deportivas, culturales y de ocio, "que vienen a completar y ampliar la combinación lúdico-comercial que ofrece el centro de la ciudad y su zona de influencia en estas fechas y entendemos, también, a posicionar la capital como ciudad comercial", exponía De Haro. Esta experiencia piloto supone una inversión de 35.000 euros, según concretó la edil.

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