Almería

Castellón: de concejal raso a mano derecha del alcalde

  • Pacheco empieza a modelar su equipo nombrando al también diputado primer teniente y le dará área Urbanismo, a la vista

La primera jornada laboral de Ramón Fernández-Pacheco como nuevo alcalde de Almería ha tenido como protagonistas los primeros cambios que ha practicado en el equipo de gobierno del Partido Popular heredado de su antecesor en el cargo, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. A primera hora de la mañana, firmaba tres resoluciones con sendos nombramientos, entre los que destaca el de Miguel Ángel Castellón. De concejal raso se ha convertido en la mano derecha del regidor y asumirá, además, un área de responsabilidad.

Hombre de confianza de Gabriel Amat, Castellón ocupa actualmente la vicepresidencia segunda de la Diputación Provincial, pero en el Ayuntamiento, hasta ahora, era concejal sin concejalía y, pese a que la lista de tenientes de alcalde es larga en el PP, hasta siete, tampoco figura entre ellos. Fernández-Pacheco ha sido estos primeros seis meses de legislatura, el primer teniente de la Alcaldía de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, un cargo que el sábado dejó vacante tras su investidura. El salto de Miguel Ángel Castellón se completará en los próximos meses. Seguramente en enero, tras las elecciones generales. Tiene garantizada un área de responsabilidad y podría llevar la cartera de Urbanismo, que también dejará libre Fernández-Pacheco. Castellón conoce bien los aspectos técnicos de esta materia, ya que es el diputado delegado del área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, si bien la segunda reestructuración que llevará Fernández-Pacheco -la profunda- puede verse influenciada por el resultado de las generales.

El alcalde, tras mantener una reunión con los tres portavoces de la oposición a los que comunicó las nuevas designaciones, ha destacado que Castellón "es una persona de mi total confianza, joven, pero con una gran trayectoria política más que sobrada: ha estado en la oposición y en el gobierno, y ha sido diputado autonómico. Estoy seguro de que lo hará bien". Castellón, por su parte, ha agradecido la "confianza que deposita en mí el alcalde para formar parte del nuevo proyecto de ciudad que tiene muy claro que quiere hacer". Mientras que Pacheco es visecretario de Organización del PP desde 2011, Castellón es coordinador territorial del PP andaluz y miembro de su Comité Ejecutivo. Los aires de partido se refuerzan en el Ayuntamiento también con el nombramiento de María Vázquez, exdiputada de Cultura, como portavoz del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios