Almería

El candidato de Podemos patina y afirma que la A7 no está finalizada

  • David Bravo dice que la autovía "parece no terminar nunca para conectar Almería con Málaga"

Flaco favor se hizo a sí mismo David Bravo, el cabeza de lista al Congreso por Almería de Podemos, cuando manifestó ayer que uno de los problemas que sufre la provincia es que no aún no es posible realizar todo el trayecto hasta Málaga por autovía. El sevillano dio alas a los que lo acusan de ser un candidato 'cunero', al ignorar que el Corredor Mediterráneo por carretera dejó atrás su último punto negro a principios del pasado mes de octubre, cuando el presidente Mariano Rajoy inauguró el último tramo de la A-7 entre los núcleos granadinos de Carchuna y Castell de Ferro, después de casi quince años de espera desde que se inaugurara en 2001 el trazado entre Taramay y La Herradura.

Una apertura anunciada a bombo y platillo pero que Bravo no parece conocer, a tenor de sus palabras. Al ser preguntado por los debes de las infraestructuras almerienses, el de Podemos afirmó que "Almería tiene varios problemas de comunicación, como la infrautilización del puerto, o la carretera A7, que parece no terminar nunca para conectarla con Málaga".

Claro que Bravo, que visitó este martes la Universidad de Almería para impartir la conferencia titulada "Propietarios del Conocimiento", en la que ha estuvo acompañado por Luis López, candidato al Senado por Almería, no tuvo inconveniente en reconocer que recibía las críticas de los almerienses con "deportividad" y defendió que había que "dejar claro" que "en el Congreso, las cuestiones que se tratan son fundamentalmente estatales, y lo que tenga que ver con cuestiones que afecten a Almería, esa política no la hace el concreto diputado que salga por esa ciudad, sino que la hace todo un equipo".

"Las políticas de Almería no las hace David Bravo, las hace el Consejo Ciudadano de Almería, los Círculos de Almería y en definitiva la gente que vive Almería a diario. Los que nos presentamos en estas circunscripciones en este sentido, que es el trabajo muy accidental del Congreso, somos meros vehículos que creemos que podemos trasladarlo bien al Congreso", incidió en este sentido.

No obstante, el candidato tuvo su mensaje reivindicativo en lo que al ferrocarrol se refiere, asegurando que por la "mala comunicación que mantiene Almería, es una especie de ciudad andaluza apartada de Andalucía y de todos los demás, lo que da una sensación a los almerienses, lógica, de agravio comparativo. Es ridículo que una persona que venga de Sevilla necesite cinco horas para ir a Almería. Es un problema gravísimo para Almería, para terrenos fundamentales como es el turismo. Almería es un sitio perfecto para ello pero por el tema de las comunicaciones se ve absolutamente mermado".

Para Bravo, lo prioritario en Almería es el paro que, con un "35,7 por ciento, está diez puntos por encima de la media", así como atajar los problemas de "corrupción estructural" y los recortes en sanidad, que "el último verano hicieron que hubiese 196 camas menos en los hospitales y que ha afectado a los trabajadores eventuales". Por ello, defiende, las políticas sociales que "estamos impulsando a nivel estatal tendrán una especial incidencia Almería". Por último, indicó que las políticas renovables "van a ser fundamentales aquí".

En cuanto a la conferencia en la UAL, apostó por un nuevo modelo de creación cultural que pueda poner solución a los conflictos relacionados con la propiedad intelectual en la Red. En este sentido, la apuesta de Podemos se basa en conciliar el interés social por la cultura con los del sector de la creación cultural, potenciando la economía social, así como un modelo cultural en el que prime la colaboración sobre la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios