Almería

Rubén García recorre la geografía española con su obra fotográfica

  • De manera colectiva exhibe en la veterana y conocida galería Railowsky de Valencia Las individuales son en el Centro de Arte Alcobendas de Madrid, y en Ourense

El fotógrafo almeriense Rubén García lleva un buen ritmo y exporta su arte por otros rincones de España. Expuso en tres muestras fotográficas, una individual y dos colectivas, con ganas de promocionar el nombre de Almería y su arte.

De manera colectiva exhibe en la veterana y conocida galería Railowsky de Valencia. Se trata de una exposición muy original. La exposición se titula "Proyecto Beerlowsky" y la constituyen 41 fotografías enmarcadas y colocadas junto a sus respectivos botellines de cerveza con las etiquetas de las mismas fotografías, de cada uno de los autores que en ella participan.

Las Beerlowsky son botellas de cerveza artesanal desnudas que son vestidas con fotografías de un total de 41 fotógrafos que han tenido la generosidad de participar en el proyecto. Rubén García comparte sala en Railowsky con fotógrafos como Joaquín Collado, Luis Baylón, Vari Caramés o Txema Salvans.

Cada botella de cerveza es expuesta en Railowsky junto a la fotografía física.

Su obra expuesta se titula Pastor con cerveza en mano, de 2014, perteneciente a su serie Nudistas, tomada por García en la urbanización naturista de Vera.

La exposición se inauguró el jueves 19 de noviembre coincidiendo con la gran fiesta del 30 aniversario de Railowsky, y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2015.

Este proyecto es una iniciativa de Lola Barcia y Marinela Forcadell (Las Fotolateras), que tiene como fin recaudar fondos que ayuden a llevar a cabo las distintas actividades que esta librería y foto-galería valenciana realiza.

Por otro lado, el martes 24 de noviembre, el Centro de Arte Alcobendas (CAA) de Madrid, inauguró la exposición "Nueva fotografía internacional en el siglo XXI", en la que el fotógrafo almeriense además de colaborar en la organización de la misma junto a su compañero y fotógrafo madrileño Juan Rodríguez, también participa con una de sus fotografías incluida en su trabajo Especialistas del Viejo Oeste. El fotógrafo tomó esta fotografía que exhibe en la muestra en 2013, en el estudio cinematográfico Fort Brabo Texas Hollywood de Tabernas. Esta importante y sonada exposición de carácter itinerante, incluida dentro del proyecto con el mismo nombre, Nueva fotografía internacional en el siglo XXI -un proyecto ideado y coordinado por el mismo Rubén García-, ya pudo verse con anterioridad en los municipios madrileños de Alcorcón y Leganés este mismo año. Al igual que en el resto de ocasiones, el portavoz en la inauguración de la exposición ha sido el fotógrafo y profesor de EFTI Alfonso Zubiaga. En dicha muestra, exponen un total de 27 fotógrafos actuales de diferentes nacionalidades, tales como: Veronika Marquez, Alfonso Zubiaga, Georges Pacheco, Vittorio Mortarotti, Alejandra Carles-Tolrá, Juan Rodríguez, Javier Ayuso, Jesús Labandeira o Robert Harding Pittman, entre otros.

Como ya se comentó en este periódico, Rubén inauguró el 19 de noviembre en Ourense su muestra individual Prostitución. Retratos de una vida en la calle, siendo invitado a participar dentro de la Sección Oficial del festival Outono Fotográfico 2015, bajo el comisariado de Vítor Nieves. Esta exposición de gran valor documental y calidad, donde el autor retrata a las prostitutas y personas de su entorno en los barrios de El Puche y Pescadería almerienses, podrá contemplarse en la galería O Cabalo Fosforito de Ourense hasta el día 14 de enero de 2016.

Rubén exhibió su obra durante el pasado mes de noviembre en estas tres distantes pero vecinas ciudades de la geografía española: Valencia, Ourense y Alcobendas (Madrid); llevando así el nombre de Almería allá donde va.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios