Almería

El Colegio de Veterinarios homenajea a Bernard Vallat

  • Le nombraron Colegiado de Honor y le entregaron una medalla Es una distinción a toda una vida dedicada a la profesión

El reputado veterinario Bernard Vallat vio el pasado viernes reconocido el esfuerzo y dedicación de toda una vida de darlo en todo en favor de la profesión. Y es que el Colegio de Veterinarios de Almería quiso homenajear su inestimable aportación nombrándole Colegiado de Honor.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez; el Presidente del Consejo General de Veterinarios de España, Juan José Badiola; y el Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Marín. Badiola calificó a Vallat como "una gran figura veterinaria internacional" e hizo hincapié en que "a lo largo de su carrera realizó una dignificación de la profesión veterinaria en países de Asia, África y América". Por su parte, Marín habló de su "capacidad para empatizar, su gran amabilidad, todo ello compatible con su extenso currículum". Gómez, que fue quien le impuso la medalla, realizó una pequeña síntesis de la extensa carrera profesional de Vallat, que estudió veterinaria especializándose en producción animal y alimentaria en clima tropical. Trabajó para el Ministerio francés de Agricultura, Pesca y Alimentación, y también fue Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, entre otros muchos logros. Francés de nacimiento, se encuentra muy vinculado a Andalucía, manteniendo estrechos lazos con diferentes colegios de profesionales veterinarios de la comunidad. "Y realizó una labor mundial para unificar las enseñanzas veterinarias y el trabajo de los veterinarios del mundo", añadió Gómez.

Vallat agradeció emocionado el nombramiento y la medalla que lo acompañó. "Estoy muy contento de recibir este reconocimiento. España es mi segunda patria y Almería es mi segunda región", explicó el homenajeado. También se hizo entrega de un pequeño obsequio a su esposa.

A continuación, tuvo lugar el acto de ingreso de Bernard Vallat en la Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, procediendo para ello a la lectura de un trabajo titulado "El papel de los veterinarios en la interfaz entre animales y humanos", presentado por el protagonista y contestado por Antonio Arenas, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios