Almería

Más de cuatro horas con su bebé en urgencias sin ser atendidos

  • Llegó a Torrecárdenas y pasó dos veces por la consulta de clasificación ante un posible traumatismo que nunca valoró el pediatra

Más de cuatro horas de espera con su bebé en urgencias de pediatría del Hospital Torrecárdenas sin ser atendida. Así lo ha denunciado M. J.C., madre del pequeño de ocho meses que acudió el pasado lunes al centro sanitario tras una caída del bebé. Según ha informado la vecina de la capital, "llegamos a urgencias poco antes de las 17:00 horas. Tras un rato de espera, pasamos a la consulta de clasificación en la que consideraron que se trataba de un traumatismo y donde nos dijeron que el médico lo iba a examinar". "A las 20:30 horas aún no lo había visto ningún pediatra, por lo que procedí a poner una reclamación". Después de esto "nos dijeron que lo iban a considerar como urgente y nos llamarían pronto". "Volvimos a pasar por la consulta de clasificación y finalmente nos tuvimos que marchar sin que ningún facultativo lo asistiera". La madre del bebé cuenta que la saturación era extrema, incluso en la sala de espera de pediatría donde "había niños en las camillas que también llevaban horas de espera". "Nos decían que había dos pediatras en las consultas cuando habitualmente hay tres y que no daban abasto". "Estaban desbordados con más de 50 niños esperando en el pasillo y donde podíamos". Para M.J.C., "son momentos de angustia para los padres que acudimos desesperados ante la necesidad de que un profesional nos ayude".

Desde el Sindicato Médico de Almería (SMA) han señalado que "es habitual que las urgencias de pediatría se saturen, especialmente durante esta época del año". Asimismo han considerado la necesidad de ampliar el número de profesionales de esta especialidad argumentando que "en el caso de los niños, se trata de procesos más largos. Los más pequeños no pueden expresar su dolencia y por lo tanto es algún familiar el que explica los síntomas que después el médico tiene que comprobar mediante las pruebas y exámenes que considere necesarios". Con todo esto, tanto los profesionales como las familias, coinciden en la necesidad de reforzar la atención de urgencia a los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios