Almería

Una app de amistad con el embrujo de Almería

  • Welov pretende que grupos con los mismos interesen se conozcan y compartan aficiones

Encontrar el amor, amigos para compartir aficiones o simplemente disfrutar de un momento agradable son algunos de las situaciones que se pueden dar con el uso de la nueva app Welov que ha nacido con el objetivo de ofrecer una forma distinta de conocer gente afín. 

El núcleo lo componen los cinco socios fundadores: Vicente Ferrio, Santiago Vázquez y Manuel Botías, ingenieros de caminos con 15 años de experiencia en la creación, dirección y gestión de empresas y, por otro lado, la parte creativa, Mario García y Pepe Botías, que vienen del cine y la publicidad. Además tienen una alianza estratégica con Bemobile, una de las mejores desarrolladoras de apps del país con sede en Barcelona. 

 

Pepe Botías explica cómo surge esta aplicación para conocer a distintas personas con los mismo intereses: “Fue viajando por festivales de cine en los que estaba seleccionado con mis proyectos audiovisuales. Pasé una buena temporada de hotel en hotel, junto a mi socio Mario García y nuestro amigo Mario Candano. Entre cada evento a veces pasábamos días en habitaciones de hotel de ciudades en las que no conocíamos a nadie. Fue el año del primer boom de las apps y, en ese caldo de cultivo, empezamos a fantasear con la idea de una app que ayudara a grupos de amigos a conectar con otros grupos para pasarlo bien juntos”.

 

Botías apunta que no es solo una app para buscar el amor:“No es sólo una app para buscar el amor. Welov es una aplicación móvil de geolocalización para conocer a grupos de personas que se encuentran en la misma zona y que tienen intereses en común, permitiéndoles ponerse en contacto entre ellos”.

 

El cofundador asegura que existen diferencias con otras aplicaciones similares:“Welov pretende generalizar el uso de este tipo de aplicaciones humanizando las relaciones virtuales.  Rompe con el concepto de uso de dating apps por usuarios individuales implementando el concepto de socialización de grupos para que la app sea utilizada por cualquier tipo de usuario: singles, parejas, amigos... Estamos hablando de una red social de organización de planes para grupos de amigos. El sistema de Matching permite poner en contacto a grupos de amigos que compartan intereses y aficiones en conjunto para que ellos hagan el resto”.

 

Para Botías la principal competencia son ellos mismos: “Acabamos de presentarnos al mundo y estamos centrados en tener la mejor versión posible de nuestra app. Así que todavía no queremos pensar mucho en eso, pero actualmente hay una app en España que también está explorando las relaciones entre grupos de amigos, aunque de una forma distinta y con un modelo de negocio también diferente al nuestro. Además este dato nos parece positivo porque están abriendo camino implantando el concepto de quedar en grupo entre los usuarios”.

 

 El vídeo promocional se ha rodado en Almería:“Nos sentimos tan orgullosos de nuestra tierra que la hemos hecho protagonista del spot de presentación de la app. Estuvimos en Cabo de Gata y una pequeña parte en la zona del puente del mineral. Fue una experiencia estupenda volver a rodar en mi tierra, en algunas localizaciones a las que les tenía muchas ganas y rodeado de amigos del audiovisual almeriense, como Pablo Miralles, Carlos Quiles, Rafa Barranco, Sarah Spinelli y la diseñadora Sofía Qostali”.  

 

Botías apunta que tienen cubierta la financiación hasta 2018:“Eso nos da tranquilidad para dedicar los primeros meses a testear y mejorar la app gracias a los feedbacks de los usuarios. Queremos que se sientan cómodos usándola y para ello pensamos adaptarnos a sus gustos y necesidades.  A medio plazo el objetivo es llegar a 10.000 descargas en verano”. 

 

Más información:

Link landing: http://welovapp.com 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios