Almería

Pequeños bocados solidarios

  • A partir del 27 de mayo, comienza la primera edición de la Ruta de la Tapa Solidaria que recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Almería Terminará el próximo 17 de julio

Un euro destinado al Banco de Alimentos por cada bocado solidario de los casi treinta bares que participan en la primera edición de la Tapa Solidaria. Con el dinero recaudado se pretende construir un nuevo almacén, del que empezaron la obras hace una semana, para tener más capacidad para los productos que lleguen a la organización. La cita se celebrará del 27 de mayo al 17 de julio.

El responsable de Cazadores de Sonrisas, José María Azorín, explicó que esta idea es para los almerienses muy fácil a la hora de colaborar: "Somos una tierra de tapas con una cultura de la tapa muy arraigada. El funcionamiento es muy sencillo. Vas a un bar y pides una tapa solidaria, parte del dinero recaudado (50% de la tapa) irá destinado al Banco de Alimentos. Teníamos una previsión de 10.000 unidades, aunque esperemos que sean más. Algunos han modificado una de sus tapas y otros han creado una nueva para esta cita".

Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos, agradeció a las empresas colaboradoras sobre su participación en este y en otros proyectos: "El número de necesitados pasa más de los 60.000 y seguimos apoyando a todos como podemos pero no disponemos de medios para poder almacenar la comida. Queremos ampliar un poquito con lo que saquemos y con la ayuda de 96.000 euros que nos concedió la Fundación Amancio Ortega".

El presidente de ASHAL, Diego García, valoró positivamente esta iniciativa solidaria: "Hay que devolver a la sociedad todo lo que nos ha aportado a nosotros. Se trata de una actividad lúdica con fondo social, esperamos que se aumente el número de tapas vendidas para aportar mucho al Banco de Alimentos que tanto trabaja por toda la provincia".

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, aseguró que este tipo de iniciativas son muy importantes para la ciudad y la provincia: "Siempre vamos a estar apoyando a las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Esta actividad tiene un importante cariz solidario que va a permitir mejorar las instalaciones de una asociación que trabaja en la provincia de Almería y que, además, cuenta con una Medalla de la Provincia; pero además intenta dinamizar el comercio y la hostelería fomentando el empleo".

Lola de Haro, concejala del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, señaló que es muy buena idea porque la gastronomía es "uno de los mayores atractivos de nuestra tierra y se pone al servicio de la solidaridad. Y es que nuestra gastronomía de la tapa va a ser el vehículo conductor de un proyecto ilusionante, original y en el que deseamos que participen todos los almerienses". Orielo's Kitchen y Juanma Sánchez de Masterchef han colaborado con esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios