Almería

El Verano para Mayores lleva a los veteranos a hacer deporte en la costa

  • La gimnasia en la playa y la Escuela de Relajación son las propuestas para mantenerse activo

El Programa 'Verano para Mayores' del Patronato Municipal de Deportes (PMD) ya ha llegado. Ayer mismo se abrieron las inscripciones para una completa lista de actividades que van desde la gimnasia acuática hasta la gimnasia en la playa y el Escuela de Relajación, estas dos últimas de carácter gratuito. Todos los mayores de 50 años de la capital pueden acceder ya a esta nueva edición de un programa que releva las habituales clases del resto del año y que complementa otras actividades esporádicas, como la próxima actividad acuática de las Jornadas de Salud y Deporte, que tendrá lugar el 5 de junio en Los Escullos.

Los veteranos almerienses podrán disfrutar de un verano muy activo. La Playa de San Miguel, la de Costacabana y la de Retamar acogerán gimnasia en la playa, en horario de mañana y con dos entrenamientos semanales de una hora cada uno. Estas citas podrán disfrutarse entre el 1 de junio y el 28 de julio, mientras que la Playa de Cabo de Gata comenzará el 27 de junio y estará activa hasta el 17 de agosto. Durante el mes de junio la Playa de El Zapillo contará además con Escuela de Relajación. Todas estas actividades son gratuitas y solo es necesario apuntarse a ellas en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pues las plazas son limitadas.

Para los que deseen disfrutar del ejercicios como pez en el agua, las piscinas de Ego Sport Center, el Pabellón Rafael Florido y la Piscina Jairán se abren a la gimnasia acuática los meses de junio y julio, en horarios de mañana y tarde. Estas clases tienen también un número muy limitado de plazas, por lo que se recomienda apuntarse a ellas cuanto antes y aprovechar unos precios muy asequibles. Los pensionistas solo tienen que pagas 3,25 euros si cuentan con tarjeta de usuario del PMD, o 5,05 euros si no la tienen. El precio para los no pensionistas es de 7,70 euros para los participantes con tarjeta del PMD y 10,10 euros para los que no dispongan de ella. Más allá de los programas de actividades estables, muchos son los encuentros del PMD que promocionan el deporte en la tercera edad. El 5 de junio tendrá lugar uno de ellos, una jornada dedicada a la salud, tanto física como mental, a través de varias actividades que se realizarán en el camping de Los Escullos, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios