Almería

Los abogados celebran 175 años y nombran colegiado de honor al juez decano

  • Presentan el libro 'El Colegio de Abogados de Almería: 175 años de Historia (1841-2016)'

El 13 de junio de 1841 prestaron juramento los primeros 23 letrados del Colegio de Abogados de Almería. El órgano colegial nacía por segregación del de Granada y daba así los primeros pasos de una vida que lo ha transformado en uno de los más ínclitos vecinos de la capital. Han pasado 175 años desde entonces y sus miembros han decidido poner toda la carne en el asador para celebrar este aniversario de forma que sea recordado por todos los almerienses.

Aunque con esta edad se podría pensar que se trata de una institución vetusta, el Colegio de Abogados ha decidido demostrar su dinamismo y vitalidad con un extenso programa de actividades que tendrán su nudo central a partir de las siete de la tarde de este jueves, con un acto en el Patio de Luces de la Diputación de Almería en el que será presentado el libro 'El Colegio de Abogados de Almería: 175 años de Historia (1841-2016)', escrito por el letrado José Ramón Cantalejo, director de la revista 'Sala de Togas'.

Asimismo, será nombrado colegiado de honor el juez decano de Almería, Luis Miguel Columna Herrera; se llevará a cabo el hermanamiento con el Colegio de Abogados de Granada, y se entregarán los diplomas a los colegiados que han pertenecido a la Junta de Gobierno de este órgano colegial.

El de Almería es el cuarto Colegio de Abogados de Andalucía por número de colegiados, 2.750, a los que ofrece un abanico de servicios para que éstos puedan funcionar sin necesidad de adquirir una biblioteca, bases de datos, etc., y todo ello sin subir la cuota desde hace casi cinco años, e incluso bajándola para los más jóvenes, apostando por la formación permanente para que "los colegiados puedan reciclarse y hacerlo a coste cero o con un precio casi simbólico".

Todo ello sin olvidar, por supuesto, que tiene una serie de servicios destinados la sociedad como el turno de oficio y otros paralelos como la Oficina de Intermediación Hipotecaria, incidiendo en los últimos meses en la figura del mediador para la resolución de conflictos sin tener que recurrir a los tribunales. Con esta salud, da gusto cumplir años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios