Almería

Elaboraban y vendían marihuana en Albox

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un presunto grupo criminal

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un grupo dedicado a la elaboración y suministro de marihuana, tras desmantelar un laboratorio y un "activo" punto de venta de estupefacientes en Albox. Según ha informado la Guardia Civil, los agentes comenzaron su investigación en agosto de 2014, cuando fue detenido uno de los arrestados, B.W.H., tras desmantelar una plantación con 42 plantas de marihuana en una vivienda de este municipio.

Tras dicho arresto, la Guardia Civil centró sus pesquisas en averiguar el destino final de la marihuana y averiguó que regentaba un establecimiento público dedicado a la venta de semillas y útiles para el cultivo de marihuana. Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el local que permitió confirmar el tránsito de muchas personas que adquirían pequeñas cantidades de droga.

Además, se pudo determinar que uno de los miembros de este grupo, cuyos integrantes tenían asignadas distintas funciones, pernoctaba en el local para vigilar la marihuana.

Los agentes identificaron a una persona que había accedido al establecimiento cuando salía de una nave anexa con su vehículo, en el que fueron encontrados 1,4 kilos de cogollos de marihuana seca ocultos bajo los asientos traseros. Según la Guardia Civil, el grupo modificó su 'modus operandi' tras esta actuación, de forma que sus miembros comenzaron a utilizar vehículos de alquiler para trasladar la droga.

Posteriormente, a finales del pasado mayo y una vez concluida la fase de investigación, los agentes llevaron a cabo dos registros, uno en el local de B.W.H. y otro en una vivienda ubicada en el paraje Los Patricios de Albox. En estos lugares fueron intervenidos una maquina envasadora al vacío, dos básculas de precisión, dos picadoras de marihuana, una máquina para contar billetes y una caja fuerte con varios lingotes de oro y plata. También fueron encontrados 128 mililitros de aceite elaborado recientemente, 10 gramos de hachís, 266 gramos de marihuana seca en cogollos, tres invernaderos portátiles con un total de 128 plantas de marihuana, una plantación de marihuana subterránea con 22 plantas de gran tamaño, y 1.250 gramos de hongos alucinógenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios