Almería

A la cárcel por maltratar y vejar a su pareja sentimental durante 8 años

  • La mujer sufre un estado emocional de ansiedad y miedo y graves problemas psíquicos personales

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almeríaha condenado a un hombre que durante ocho años vejó y golpeó a su pareja, a la que ha provocado un estado de ansiedad y miedo.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, G.H.V., ha estado unido sentimentalmente con una mujer con la que ha mantenido una "relación de afectividad durante ocho años", comenzando la misma alrededor de 2004.

Según el fallo, durante todo este tiempo, el hombre sometió a su pareja a "un trato humillante y vejatorio, golpeándola, dándole puñetazos y dirigiéndole expresiones que atentaban contra su integridad moral", tales como "puta, zorra, eres una desgraciada" o "como me vea acorralado, voy a matar a más de uno".

Según el magistrado-juez Luis Miguel Columna Herrera, en algunas ocasiones G.H.V. hizo esto en presencia de los hijos menores de ambos, lo que hizo que la víctima llegase a una "situación de graves problemas psíquicos personales" que le ha creado un "estado emocional de ansiedad y miedo".

Asimismo, el fallo señala que el 1 de diciembre de 2012 la pareja se encontraba en una cafetería de Los Vélez, en la que comenzaron a discutir hasta que la mujer se marchó del lugar.

No obstante, el acusado la siguió hasta la puerta de su domicilio donde, "con ánimo de menoscabar su integridad física", se abalanzó sobre ella y la empujo mientras le decía que "tenía que llevarse a sus hijos".

Por estos hechos, G.H.V. ha sido condenado a dos años, tres meses y quince días de prisión por sendos delitos de malos tratos, prohibiéndole además aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante cinco años, periodo en el que tampoco podrá tener o portar armas.

La sentencia dictada por Columna Herrera no es firme y ante ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios