Almería

Intervenidos más de 2.700 juguetes y petardos ilegales

  • Siete personas han sido identificadas tras localizar varios vehículos en el Recinto Ferial

La Policía Local de Almería ha incautado 2.734 artículos, en su mayoría juguetes y material pirotécnico, y 1.622 cajetillas de tabaco, en un operativo en el que se ha identificado a un total de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de nacionalidad rumana, quienes ofrecían la mercancía ahora requisada en el Recinto Ferial y sus alrededores. El material incautado por Policía Local se encontraba en diferentes vehículos, hasta siete dispersos por los alrededores de la zona del Ferial, desde los que se centralizaba el reparto, tanto de tabaco como de artículos, para su venta ilegal en el interior del recinto. Las siete personas identificadas, procedentes de San Fernando (Cádiz) y Córdoba, han sido requeridas por la Policía Local para justificar la procedencia de todo el material decomisado así como a que presenten la correspondiente factura.

Por otra parte, agentes de Policía Local detenían antes de ayer a un hombre de nacionalidad española, M.S.T., como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, acusado de venta y distribución de estupefacientes. Los hechos se produjeron alrededor de las 18,00 horas cuando agentes de la Policía Local, como parte del dispositivo que viene trabajando alrededor de la celebración de la Feria del Mediodía y del seguimiento que se venía haciendo precisamente a este individuo, procedían a su detención, en la Plaza Masnou, portando en ese momento alrededor de 2 kilos de marihuana.

Por lo demás, la Feria de Almería se celebra sin incidentes de calado, más allá de algunos hurtos puntuales y alguna denuncia por peleas realizada ante la Policía Nacional. Según los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la administración local, las fiestas en honor de la Virgen del Mar se desarrollan con total normalidad, independientemente de que de forma puntual se pueda producir incidentes sin mayor importancia, ya sea en el Recinto Ferial o en el centro de la ciudad.

Se trata de los habituales tipos de ilícito penal que se dan en festividades como la Feria de Almería, pero que rápidamente son cortados de raíz por los agentes destinados al dispositivo de seguridad que garantiza que todo discurrirá como debe en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios