Almería

Salud captura los gatos que cuida la defensora del carnet de alimentador

  • La última orden del Ayuntamiento esquilma justo la colonia de la portavoz de Seven Lives, la plataforma que negocia, también con la oposición, la esterilización y suelta de los felinos callejeros

La Concejalía de Fomento, Comercio y Playas, encargada de tramitar la nueva ordenanza de tenencia de animales en la que el Ayuntamiento de Almería quiere incorporar la figura del cuidador de gatos, ha dado orden de hacer una nueva captura de felinos callejeros. Se ha llevado a la perrera buena parte de la colonia atendida, precisamente, por la portavoz en Almería de Seven Lives, la plataforma que está defendiendo ante el Consistorio la introducción en la ciudad del sistema CES (captura, esterilización y suelta) y que mantiene reuniones frecuentes también con la oposición.

La captura de gatos callejeros puede realizarse a partir de una queja vecinal por molestias, a denuncia de la Policía Local, por comunicación del Colegio de Veterinarios o también por batidas programadas. No son estos los casos, según consta en el informe que obra en poder de la portavoz de Seven Lives, Fátima Estévenez. La cruz marcada tacha el casillero correspondiente a una comunicación del área de Salud y Consumo, la que gestiona el concejal Carlos Sánchez que, en sus declaraciones públicas, asegura estar a favor del sistema defendido por Seven Lives, De hecho, la aplicación del CES aparece incorporada en la propuesta de ordenanza en fase de negociación.

"La vida son muchas veces meras coincidencias y no hay que buscar lados oscuros", comenta Estévenez, quien la primera vez que defendió en rueda de prensa la creación de colonias controladas por personas autorizadas por el propio Ayuntamiento (el carnet de cuidagatos), lo hizo de la mano del Grupo Socialista. Estévenez, no obstante, se hace la siguiente pregunta, también en redes sociales como Facebook: "¿Una tragedia fortuita?"

Han sido ocho los gatos capturados este pasado martes en uno de los parques de Nueva Almería donde la portavoz de Seven Lives atiende a su colonia con otras colaboradoras. "Me parece extraño que, en plena negociación del CES, se dediquen a esquilmar mi colonia" , dudas que traslada junto al temor de que los operarios del Centro Municipal Zoosanitario se lleven al resto de felinos, otros siete, una posibilidad de la que asegura haber sido advertida por el propio personal de las instalaciones.

Las cuidadoras han aprovechado Facebook para crear un evento en el que solicitan la colaboración ciudadana, una ayuda que puede prestarse mediante la acogida temporal de algunos de los gatos capturados o mediante una aportación económica para que puedan ser liberados. Sacar a uno de estos animales de las dependencias municipales cuesta 90 euros, mientras que el plazo máximo de estancia es de 10 días antes de que sean sacrificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios