Almería

Una tapa extra por la gastronomía

  • Almería celebra el Día Mundial del Turismo con una iniciativa novedosa La concejal del Área de Promoción y el presidente de Ashal han realizado el brindis inaugural de esta ruta

Tras varios días de celebración, ayer se celebró el Día Mundial del Turismo como mejor sabe Almería: con sus tapas. Y es que con motivo de esta fecha tan señalada, durante todo el día 21 bares de la capital ofrecieron una tapa extra gratuita con la primera consumición a todos sus comensales. Ayer al mediodía se reunieron en la Bodega Las Botas la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y el presidente de ASHAL, Diego García, para inaugurar esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almería y la asociación de hosteleros. Así se pone el broche de oro a un amplio programa de conmemoración de este día en el que la cultura, el ocio y la diversión para toda la familia han sido la nota predominante.

"La celebración del Día Mundial del Turismo se adelantó al fin de semana abriendo espacios municipales al público y realizando actividades por toda la ciudad. Esta Ruta de Tapas es una iniciativa que pone en valor la cultura gastronómica almeriense una vez más y que esperamos que disfruten tanto los visitantes de la capital como los almerienses", declaró Lola de Haro tras brindar con Diego García y degustar la famosa tapa de champiñones de Las Botas, que será la invitación que esta bodega ofrecerá hoy a sus clientes de forma gratuita con la primera consumición. Hasta 21 bares de toda la capital se sumaron a este evento en el que la cocina almeriense vuelve a brillar, más allá de la cultura y de la gastronomía, como un reclamo turístico único.

Diego García, por su parte, expresó que "la tapa es una de nuestras señas de identidad y esperamos que hoy todo el mundo disfrute de ellas cuando recorra Almería". Tanto el hostelero como la edil desearon que esta iniciativa perdure en el tiempo y se han agradecido mutuamente su colaboración en el evento. Asimismo, la concejala de Promoción ha aprovechado para invitar a todo el mundo "a degustar las especialidades de nuestros cocineros y brindar por este Día Mundial del Turismo".

Los bares participantes en esta ruta de tapas tan especial en la capital almeriense fueron Taberna Nuestra Tierra, Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Capitol, Bar Crifer, La Maltería, Kédate, Kiosko La Hormiguita, El Candil, Kiosco D´Origen Artesanal Beer Gin, Kiosco Oasis, Taberna Nuevo Torreluz, El Portón de La Bahía, Saboreo, Las Cadenas, Restaurante Almariya, Café Bar Barea y Cayetana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios