Almería

Un cuaderno para que el viajero descubra los secretos de Taberno

  • Esta guía pretende dar facilidades al turista para que aproveche los atractivos y recursos que hay en el municipio Patrimonio, gastronomía o ser ganadero por un días, parte de su encanto

Un paseo por la zona monumental, convertirse en ganadero por un día o hacer una ruta en 4x4. Taberno ofrece multitud de posibilidades al turista y, por este motiva, se ha confeccionado el Cuaderno del Viajero con tres rutas distintas para aprovechar al máximo la estancia en el municipio.

Costa de Almería se ha sumado a esta nueva propuesta turístico. Este cuaderno nace con el fin de mostrar a los turistas la cantidad de atractivos del municipio con su paisaje natural, su patrimonio histórico y su gastronomía. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el alcalde de Taberno, Antonio Martos y su concejal de Turismo, Cecilia Toulze, explicaron la iniciativa.

García asegura que es "una iniciativa por la que merece la pena apostar, ya que va dirigida directamente a que el visitante pueda conocer la zona a través de una propuesta de calidad, complementaria a otros segmentos turísticos".

El vicepresidente describió este pueblo: "Es un paraíso natural, ya que es precisamente su medio y su entorno natural los que marcan la diferencia con respecto a otros destinos de interior. Son propuestas como ésta, las que ayudan a descubrir el gran potencial que tiene la oferta complementaria en nuestra provincia con propuestas de gran calidad basadas en la gastronomía, el deporte, el ocio o la cultura y que ayudan a desestacionalizar el interior durante los meses de verano y a atraer nuevos visitantes, durante su temporada alta que se extiende durante todo el invierno".

Martos ve necesario proyectos como este porque "es una pieza más de una cadena que pone en valor los recursos turísticos de Taberno. Hemos logrado movilizar a los visitantes de la zona y de los límites costeros de Taberno hacia nuestro pueblo. Contamos con 100 plazas de alojamiento y una oferta complementaria que tratamos de ampliar cada año para que los turistas que venga, tengan mucho por hacer y los que no lo hayan hecho, no quieran perdérselo", dijo Antonio Martos.

La concejal de Turismo explicó el contenido de la guía. "Hemos querido hacer una propuesta diferente, dirigida a un nuevo tipo de turismo, más activo y exigente, que sale con la intención de "exprimir" el momento y de conocer los lugares de un modo más personal y único. El cuaderno recoge tres rutas de autor que recorren el municipio y su entorno natural para atrapar al viajero y hacer de su estancia, una experiencia única".

Las rutas incluidas en el Cuaderno son: Un paseo por Taberno, Ganadero por un día y una ruta de '4x4' en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios