Almería

"Me ofrecieron a Diego López como asesor, pero me negué"

  • Para el portavoz del principal Grupo en la oposición los dirigentes de Diputación no tienen responsabilidad en la polémica surgida por los asesores de la institución

La Diputación cuenta con asesores que poco hacen por la institución supramunicipal, es un hecho comprobado a través de reportajes que han tenido trascendencia a nivel nacional y han servido no sólo para que se produzcan dimisiones, sino también como reflexión interna en las filas del Partido Socialista de Almería. Como asesor en materia de Sostenibilidad estaba contratado Diego López, edil de la capital durante el mandato de Martínez Cabrejas y que fue excluido de las últimas listas municipales por el actual portavoz del Grupo.

-¿Cree que puede afectar la imagen no sólo del partido sino también del Grupo el hecho de que un antiguo dirigente haya reconocido que su trabajo es ficticio?

-Hasta el momento en esa situación sólo se encuentra Diego López. Creo que las declaraciones que hizo las hizo en plan compadre, aunque son impresentables y desafortunadas. Por ello también le ha costado el puesto en la Diputación.

-¿Cuál es la solución a este tipo de situaciones?

-Me remito a lo que ya ha comentado el presidente de la Diputación Provincial, lo importante ahora es remodelar el equipo de asesores y si se demuestra que existen más personas que cobran pero no aportan, supongo que se cesarán.

-Por sus palabras extraigo que no considera que exista responsabilidades ni en el Partido Socialista ni en los dirigentes de la Diputación.

-Creo que cuando un presidente elige a un asesor lo hace para que realice las labores que le ha encomendado, luego es cuando uno se puede dar cuenta si es competente o no para el puesto, la responsabilidad de trabajar o no recae en el asesor, en este caso. No creo que ningún responsable de la Diputación quiera mantener a nadie sin hacer nada.

-¿Considera que se le ha dado demasiada trascendencia?

-Ha servido para que el Partido Popular se rasgue las vestiduras, cuando en el caso de sus dirigentes también se ven casos de personas que cobran a través de instituciones. Rajoy es presidente del PP y cobra por una institución y en Almería también el presidente del Nuevas Generaciones es asesor del Ayuntamiento. Eso no es malo, lo malo es que no se cumpla con su función.

-¿Es normal entonces que asesores no pasen por los despachos o por la institución que les paga?

-En Diputación se trabaja en muchos ámbitos, no es como un ayuntamiento, y el presidente debe tener asesores para distintas comarcas y no para que esté en un despacho metido. Tiene que estar en su pueblo, en su comarca, conociendo a la gente y sus necesidades para poder informar al presidente.

-No siempre es así.

-Claro, por eso es bueno en estos casos que se vea rapidez, por una parte en pedir la dimisión y por otra que se admitiera con celeridad.

-Se reafirma usted ahora en su decisión de no incluirlo en el equipo que tenía previsto en las pasadas elecciones municipales.

-Quisieron que fuera asesor del Grupo Municipal y me negué. Es una persona que en vez de unir crea enfrentamientos y yo no quería que en esta Corporación los hubiera. Lo peor es que ha dejado a la institución en un muy mal lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios