Almería

10.000 parados podrán acogerse al aplazamiento de sus hipotecas

  • El PSOE calcula que las medidas anticrisis de Zapatero inyectarán 800 millones

El paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-Zapatero, posibilitará que entre 8.000 y 10.000 familias almerienses en situación de paro puedan aplazar la mitad de la cuota mensual de su hipoteca durante dos años, según los cálculos ofrecidos por el diputado nacional por el PSOE de Almería, Carmelo López, quien ayer ofreció una rueda de prensa para desgranar cómo afectarán las citadas medidas a la provincia.

Las propuestas del Gobierno central suponen una inyección económica para el país de unos 42.000 millones de euros, de los que Almería percibirá 800. López asegura que las medidas fiscales como la ayuda por nacimiento o adopción de niños beneficiarán en 23 millones de euros a las familias almerienses, el pago anticipado del IRPF en 100 millones de euros a los trabajadores de la provincia, y las devoluciones anticipadas del IVA a las empresas almerienses en 60 millones".

Por otro lado, en cuanto a las medidas financieras, el diputado socialista ha destacado que "las líneas ICO-PYMES podrán inyectar a las pequeñas y medianas empresas almerienses 140 millones de euros de los 7.000 millones consignados para todo el país, igual que se avalará a las empresas de la provincia que soliciten créditos para construir vivienda protegida con un total de 100 millones de los 5.000 millones disponibles para todo el territorio nacional". De la misma forma, en cuanto a vivienda, López ha detallado que "se van a impulsar líneas de financiación para las empresas que alquilen sus viviendas ya construidas, lo que afecta a un montando de hasta 345 millones de euros a las empresas de la provincia".

Igualmente el diputado ha puesto de relieve que "el presidente del Gobierno ha anunciado nuevas medidas económicas que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo sábado para apoyar a los ciudadanos que se ven más afectados por la situación de crisis". Destacó la deducción fiscal de los ciudadanos con una cuenta ahorro vivienda hasta el año 2010, "pese a que finalice antes el plazo de cuatro años que tiene para adquirir una vivienda" y los 1.500 euros a los empresarios que contraten como fijos a trabajadores con cargas familiares, así como la bonificación a los bancos que concedan más fondos a las familias y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios