Almería

El PSOE anuncia un millón de euros para iniciar los vuelos con Sevilla

  • Los fondos se destinarán a cubrir las posibles pérdidas de la concesionaria

El PSOE de Almería recordó ayer que los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año sí incluyen una partida económica de un millón de euros para poner en marcha la conexión aérea con Sevilla y criticó al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por su "grave desconocimiento" de los asuntos de la provincia tras su denuncia en sesión plenaria del Parlamento de Andalucía por la ausencia de inversiones.

Según argumenta el secretario de Política Institucional del PSOE de Almería y parlamentario, Juan Antonio Segura Vizcaíno, se ha previsto un millón de euros en el apartado de empresas privadas, artículo 47, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Los fondos se destinarán a paliar las posibles pérdidas de la empresa que resulte concesionaria de esta ruta aérea, una vez superados los trámites administrativos que se iniciaron en octubre del pasado año para su declaración como servicio de utilidad pública.

En la actualidad, tal y como ayer explicó Juan Antonio Segura Vizcaíno, la petición iniciada en el Parlamento de Andalucía está en la Comisión Delegada para los Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y Hacienda, una vez aprobado el informe por el Ministerio de Fomento. A partir de ahora, si recibe el visto bueno del departamento económico se remitirá a la Unión Europea, cuya decisión es vinculante, y volverá al Consejo de Ministros que tiene que dar luz verde al concurso de la concesión. En este sentido, el parlamentario andaluz del PSOE recordó que todos los senadores y diputados almerienses ya están presionando en Madrid para que se agilicen los trámites administrativos y el informe y estudios elaborados por la Consejería de Obras Públicas sean debatidos cuanto antes en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Ministerio de Hacienda.

Sobre la posible compañía que resulte adjudicataria del vuelo con Sevilla, el dirigente socialista no se quiso pronunciar ayer ni concretar la fecha inicial, pero matizó en este sentido que "no dudamos del interés por parte de la iniciativa privada porque es un servicio público y les garantiza que no tendrán ningún déficit ni pérdidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios