Almería

Los primeros tramos del AVE en Almería reciben seis millones

  • La inversión servirá para los dos contratos de consultoría y asistencia de las obras

Un total de 5.642.686'8 euros es la inversión destinada por Adif para los dos contratos de consultoría y asistencia de las obras de la plataforma de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, incluida en el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

La licitación corresponde a los dos primeros tramos, que corresponde a los tramos Barranco de los Gafarillos a Los Arejos y Sorbas a Barranco de los Gafarillos. El primero es relativo a los servicios de consultoría y asistencia para la coordinación de apoyo de asesores especializados de las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, y cuenta con un presupuesto de licitación de 5.495.372'4 euros y un plazo de ejecución de 60 meses.

El objeto de este contrato contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como: movimientos de tierras, estructuras, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados, expropiaciones y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, además de las correspondientes obras de drenaje.

Por otra parte, Adif ha licitado el contrato de servicios para la consultoría y asistencia al proceso de expropiaciones de los bienes y derechos de los tramos, con un presupuesto de 147.314 euros y un plazo de ejecución de 48 meses. El objeto de este contrato es definir y regular el ámbito por el que se regirá la asistencia para la realización de los trabajos de replanteo, la comprobación de los datos del proyecto consistentes, entre otros, en planos parcelarios y superficies afectadas, depuración de la relación de titulare.

La alta velocidad de Almería está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, estando prevista su adaptación como línea de altas prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020, elaborado por Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios