Almería

Noche de música y baile como regalo final al trabajo más discreto

  • La entrega de los premios Andalucía Joven de Almería contaron con las actuaciones musicales del grupo madrileño Pignoise y la joven Mª José Pérez

En todo comité organizador de fiestas, festejos o cualquier variedad de este tipo de acontecimientos sociales surge siempre la típica pregunta o duda del "¿quién trae la música?". La del viernes resultó una noche en la que el talento artístico de los jóvenes almerienses se vio patente sobre las tablas del escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla, durante la entrega de Premios Andalucía Joven de Almería 2008 y los del Certamen Andaluz de Fotografía.

La joven almeriense Mª José Pérez fue la encargada de inaugurar la noche de magistrales actuaciones. Dos sillas de enea aguardaban a la joven cantaora, que ganó el Premio al Arte Joven 2007, para que, acompañada de su guitarrista inundara todo el auditorio de duende y embrujo, al compás de una de las promesas más destacadas del flamenco actual de la provincia de Almería.

Cuando todos los presentes en el auditorio habían saboreado en sus labios la miel flamenca de la noche, la picaresca, sensualidad y encanto quiso ganarse también su lugar en esta especial gala. Las Jóvenes de la Asociación Juvenil Saidí Berschan de Purchena sorprendieron a los centenares de presentes que abarrotaban las gradas y palcos del auditorio con su sugerente danza del vientre y otra serie de ritmos exóticos que, a su estilo propio, no dejaron indiferente a ninguno de los presentes.

Las jóvenes bailarinas purcheneras, que durante la gala fueron reconocidas con el Premio Andalucía Joven de Almería 2008, en la modalidad de asociacionismo, llevaron hasta el Auditorio Municipal Maestro Padilla todo lo mejor que están aprendiendo durante su participación en la asociación, que es aquello por lo que han sido reconocidas y premiadas.

Sonrientes y entusiasmadas, transmitían con sus sonrisas que no cabían en sí de gozo al comprobar como, aquellos bailes que desde hace años vienen realizando en su localidad de forma altruista y que nacieron con el objetivo de amenizar los Juegos Moriscos de Aben Humeya, gustaba de igual forma más allá de la propia Purchena y enganchaba a todo el público, que se vio contagiado por el ritmo de la música y la sugerencia de sus movimientos.

Y es que, como afirmó durante su presentación, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Anabel Mateos, "se trata de una gala en la que, aparte de la presencia institucional, los protagonistas son los jóvenes y ellos son los que deben llevar el ritmo de la misma, participando de forma activa en ella y llenarla con sus cosas y conocimientos".

Como ella misma reconoció, saltándose el protocolo, la coordinadora quiso que los cientos de jóvenes presentes se sintieran parte activa de la gala y no dejaran de disfrutar de una noche cargada de emocionantes momentos.

Sin embargo, gran parte de los asistentes esperaban más cosas en la gala. El Instituto Andaluz de la Juventud se había encargado de conseguir que el fin de fiesta resultara inolvidable para el público.

El grupo madrileño Pignoise fue el encargado de levantar a todo el público de sus asientos y, al son de canciones como la banda sonora de la popular serie de televisión Los hombres de Paco, consiguieron que la marcha, pusieron los nervios a flor de piel de las decenas de quinceañeras que saltaron, gritaron e incluso lloraron con las letras de uno de los grupos más destacados del panorama musical juvenil del momento.

Tal fue el grado de entusiasmo mostrado por las fans, que incluso una llegó a invadir el escenario, en un descuido de los cuerpos de seguridad, lanzándose a abrazar al ex jugador del Real Madrid y vocalista del grupo, Álvaro Benito, sin llegar este hecho a tener consecuencias mayores, sino a resulta una anécdota más de la gala.

Música, danza y mucho, mucho entusiasmo sirvieron de colofón de una noche que será para muchos inolvidable en la que sin jóvenes nada podría haber sido igual, puesto que eran los únicos y exclusivos protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios