Almería

Renfe acorta desde hoy en media hora el viaje entre Almería y Madrid

  • La nueva locomotora de la serie 334 permitirá que el trayecto quede en aproximadamente 6 horas y 20 minutos

Renfe ha anunciado que a partir de hoy el trayecto entre Almería y Madrid en Talgo se verá reducido en media hora quedando el mismo en seis horas y veinte minutos.

El motivo es la puesta en marcha de la nueva máquina de la serie 334 que aumentará la velocidad en la que se desarrolle el trayecto. La compañía ferroviaria aseguró que los cuatro trenes Talgo que circulan entre la ciudad y la capital, dos por sentido, acortarán sus tiempos de viaje. La reducción está entre los 31 minutos del tren que sale a primera hora de la mañana y los 21 que acortará el del mediodía con salida Madrid-Chamartín.

Coincidiendo con la mejora en los tiempos del viaje, Renfe modificará los horarios actuales. El cambio más significativo será el tren de la tarde, que desde hoy adelanta 90 minutos su horario de salida. De este modo la llegada a la Intermodal se realizará a las 21:35 horas.

La nueva locomotora que Renfe pondrá en servicio puede llegar a alcanzar una velocidad máxima comercial de 200 kilómetros por hora. Ha sido fabricada en Valncia por la empresa Vossolh y cuenta con una potencia de 2.052 kilovatios y dos ejes repartidos en dos boogies. La compañía se encuentra en un proceso de renovación integral de sus trenes que terminará en el año 2010. Para esta fecha, contará con la flota de trenes más moderna de Europa, según fuentes de la compañía.

Los trenes Talgo que comunican a diario Almería con Madrid han sido utilizados por 150.000 viajeros entre enero y octubre de 2008. La cifra supone un incremento del 9,2% respecto a los mismos meses de 2007, es decir, 12.700 nuevos pasajeros.

Los meses de verano son los que más desplazamientos registran entre el levante andaluz y Madrid, siendo agosto el mes con más viajeros, don 22.700 seguido de julio que registró 19.500.

Los trayectos más demandados siguen siendo a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios