Almería

El Parque Cabo de Gata-Níjar avanza en sostenibilidad gracias a Desalysol

  • La asociación recibe un reconocimiento de la Fundación de Espacios Naturales

"Un Parque dejado de la mano de dios", así define el presidente de Desalysol, Cristóbal García, el estado del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, antes de que comenzara el trabajo de la asociación con la voluntad de promover la convivencia sostenible entre el hombre y el espacio natural más reconocido de la provincia de Almería. Su trabajo se ha visto recompensado, reconoce el dirigente de la asociación, con el premio otorgado por la Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía Andanatura, dependiente de la Junta de Andalucía, por su trabajo por el desarrollo sostenible de la zona.

Con una carta fechada el 11 de noviembre aunque no llegó hasta entrada la fecha navideña, se dio a conocer el reconocimiento a Desalysol, lo que lleva también a señalar a Cristóbal García la existencia de muchas deficiencias en los servicios de la barriada almerienses. Se centra principalmente en correos, aunque reconoce que muchos han sido los pasos en todos los ámbitos, sobre todo de sostenibilidad, que se han dado por parte de Níjar, dentro de un parque que recuerda, dicha localidad también comparte de la capital, Almería.

El galardón está dirigido, según explica el representante de la asociación, a reconocer el trabajo realizado en común por toda una sociedad, desde el colegio de Cabo de Gata, el secretario de la asociación, Joaquín Domínguez, distintos representantes de la Junta de Andalucía que han mostrado su apoyo a las distintas iniciativas proyectadas, y los vecinos siempre dispuestos a colaborar con las actividades, todos son merecedores del galardón.

Entre las iniciativas más representativas que han llevado a que se distinga el trabajo de los miembros de la asociación, la Semana Cultural, que se celebrará este año por tercera vez; las visitas guiadas gratuitas, las charlas y distintos proyectos de sostenibilidad, que "han hecho posible esta distinción, y porque no decirlo, nos anima a seguir adelante". De hecho, el principal objetivo con el que sigue trabajando la asociación es que "esa famosa palabreja que es la sostenibilidad llegue un día a ser una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios