Almería

Denuncian "alevosía y falta de conocimiento" de la Junta para regular la jornada escolar

  • El sindicato Ustea critica la política "subliminal" errónea

Con premeditación, alevosía y falta de conocimiento. Así es como el sindicato Ustea-Almería califica la publicación, por parte de la Consejería de Educación, el pasado 23 de diciembre, del Proyecto de Decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes. Como novedad más importante está el adelantar la fecha de comienzo de las clases en Educación Infantil y Primaria al 7 de Setiembre. También se adelanta el comienzo de las clases en Bachillerato y ciclos formativos de FP al 15 del mismo mes.

Desde el sindicato aseguran que es una medida con premeditación porque es una fecha, justo al comienzo de la celebración de fiestas navideñas, lo que hace que este borrador haya pasado desapercibido para la mayoría del profesorado, aunque la página web de Ustea-Almería (www.ustea.org/educacion/) ya se denuncia el pasado 30 de diciembre, una vez analizado su contenido de la publicación.

Por otro lado, aseguran que es con alevosía porque lo que se pretende con esta artimaña es evitar un debate que debiera ser incentivado desde la propia Consejería como enriquecedor y como forma de poder afrontar algo tan importante en los centros, para toda la comunidad educativa, como es la jornada escolar.

Y por último, aseguran que se ha hecho con falta de conocimiento porque cualquiera que haya tenido contacto con los centro educativos sabe que esos primeros días de septiembre hay muchas plantillas incompletas y algunos centros que están embarcados en pequeñas obras de acondicionamiento.

Ustea insiste en denunciar esa política, "subliminal", que lleva a cabo la Consejería en la que mediante actos como éste deja entrever que con más días se conseguirán mejores resultados, que con incentivos sucederá un tanto de lo mismo, haciendo recaer sobre el profesorado la única y exclusiva responsabilidad del estado actual de las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios