Almería

Enólogos y restauradores deleitarán a los más exigentes en unas jornadas

  • El programa gastronómico organizado por los Amigos de la Buena Mesa se desarrollará el próximo día 7 de febrero en Terraza Carmona de Vera

Un programa muy atractivo con grandes restauradores locales y profesionales del mundo de la enología se celebrará en la Terraza Carmona de Vera el próximo día 7 de febrero con motivo de las XV Jornadas Cinegéticas de los Amigos de la Buena Mesa.

La bienvenida será a partir de las 12:00 horas y media hora más tarde Antonio Carmona Gallardo, Manuela Baraza y Antonio Carmona serán los encargados de presentar las Jornadas.

Se desarrollará la conferencia El valor de los sentidos en el disfrute gastronómico a cargo de Raymundo García del Moral, crítico gastronómico y catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de Granada. Alejandro Bonetti, presidente de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa, será el encargado de presentarlo.

Habrá un coloquio e intervendrá también el socio de honor de los Amigos de la Buena Mesa, Carlos Fernández.

En las jornadas se disfrutará de distintas presentaciones: El aceite de oliva Oro del Desierto y la degustación de los productos gastronómicos La Gergaleña.

Los restauradores realizarán la presentación de los platos y los enólogos y bodegueros serán encargado de mostrar los vinos.

Algunas de las bodegas que participarán son: Bodegas Alboloduy con la Colección Cristina Calvache Brut Nature Alboloduy, Blanco de Alboloduy, Cabernet 2005 y vino dulce, elaborado con la cepa Viognier de vendimia tardía (primicia); Bodega Selección de Vinos de Fondón con Blanco Selección Macabeo 2007, Blanco Marcelo Sauvignon Blanc 2007, Tinto Tetas de la Sacristana Cabernet Sauvignon 2005 y Tinto Tetas de la Sacristana Selección 2006.

En los aperitivos participarán Terraza Carmona de Vera Almería con Antonio Carmona Baraza; Hotel Catedral con José Torrente Andréu; y el restaurante Las Eras. Tabernas.

Algunos de los platos que se podrán degustar son: queso de cabra; manzana asada; cecina de ciervo, Bloody Mery gelatinizado con caviar de Vodka; añoranza de la ropa vieja con jabalí; suprema de faisán guisada al cava, rellena de trufas y castañas; corona de tartar de boletus con perdiz, fantasia duquesa envuelta con carpaccio de solomillo de ciervo y palitos de citronella; y dado de hojaldre con crema a los tres chocolates y pétalo de flores.

A las 17:00 horas concluirán las Jornadas con la lectura del acta anterior y después se procederá la entrega de distinciones, acreditaciones y nombramientos.

De esta forma, los paladares más exquisitos podrán degustar platos elaborados para la ocasión y los profesionales de la gastronomía opinarán sobre los asuntos y experiencias más significativas del panorama actual. Una cita con la buena mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios