Almería

El Museo al lado de la Catedral abre sus puertas sin las obras de El Prado

  • El lunes se inaugura la primera exposición en la instalación, dedicada a la Semana Santa, aunque "con otra mirada"

Cerca de dos años desde que se concluyera su construcción abre sus puertas al público el museo de Almería, aunque sólo de forma parcial. En sus dependencias aún no se ha instalado el espacio multimedia anunciado por la Concejalía de Turismo y sigue en trámites la llegada de las exposiciones itinerantes del Museo del Prado, pero el Ayuntamiento se ha decidido y quiere que los almerienses puedan disfrutar del nuevo museo. Así, y como antesala de la Semana Santa, sobre esta temática versará la primera exposición que se colgará en sus paredes.

Será inaugurada de forma oficial por parte del alcalde de la capital, según se incluye en su agenda oficial para el próximo lunes y el martes ya estará abierta para los visitantes que quieran conocer "una mirada distinta a una de las tradiciones más arraigadas en nuestra sociedad", según explica la concejal de Turismo, María Vázquez.

Inicialmente se esperaba que el nuevo centro museístico pudiera inaugurarse con obras de los fondos pictóricos de El Prado, pero el principal museo de España ha demandado un mayor detalle en el proyecto museográfico que albergará en las instalaciones almerienses sus obras. La edil reconoce que "son muchos requisitos, también de seguridad en los traslados", los que se reciben pero se están redactando por parte de los técnicos municipales, con la finalidad de poder cerrar un acuerdo definitivo. Ello coincide con el catálogo municipal de las obras de propiedad del Ayuntamiento, que serían expuestos hasta la llegada de las obras desde Madrid que no ha sido terminado.

Además, en los próximos meses también se cerrará el espacio destinado, en la planta superior, a una exposición virtual de la historia y cultura de la capital y la provincia. De esta manera, según explica la edil, se espera que todo el centro esté operativo a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios