Viaje a Madrid

El uso municipal del Cuartel de la Misericordia será compartido con Defensa

  • Los dirigentes municipales arrancan el compromiso de cesión de parte de las instalaciones del Ministerio. La voluntad local es la de darle un mayor uso cultural, además de la futura residencia universitaria

Defensa se ha comprometido a firmar la cesión del Cuartel de la Misericordia, aunque manteniendo las dependencias que en la actualidad tienen. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, el portavoz del PSOE, Nono Amate, y el teniente de alcalde y portavoz del GIAL, Juan Megino,han arrancado el sí al Ministerio, aunque condicionado a un futuro protocolo en el que se especifique el uso. Por parte del Ayuntamiento se se opta por convertir la residencia militar en construcción en una residencia estudiantil y universitaria, a lo que se sumará una biblioteca 24 horas y espacios culturales aún por definir.

El desencuentro se ha producido a la hora de determinar la titularidad futura del Patio de los Naranjos, que Defense espera mantener aunque se acepte un uso compartido.

Como alternativa a la residencia militar desde el área de Urbanismo se han planteado ocho alternativas en la Suelo de Interés Público y Social de la Vega de Acá.

Su financiación será municipal, pese a que no se descarta buscar vías de apoyo a través de la Junta de Andalucía. Hasta la conclusión de la nueva infraestructura en la zona de expansión de la ciudad, los militares podrían utilizar las dependencias del Cuartel de la Misericordia, puesto que la adaptación a una residencia de 60 habitaciones se espera que concluya antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios