Almería

Consumidores piden al PSOE que trabaje para rebajar las tarifas de telefonía móvil e Internet

  • Los diputados Ana Cano y Carmelo López explicaron su programa a los colectivos

Los diputados nacionales del PSOE de Almería Ana Cano y Carmelo López han mantenido hoy un encuentro con responsables de asociaciones y colectivos de consumidores y usuarios para explicarles los contenidos del programa electoral socialista para las próximas elecciones europeas que se celebran el 7 de junio en materia de salud y de defensa y protección de los consumidores. Los representantes socialistas han destacado la importancia que tiene el Parlamento europeo a la hora de tomar decisiones que afectan a los consumidores.

Han puesto como ejemplo los logros más significativos de la Eurocámara en los últimos cinco años como precios más reducidos para las llamadas de móvil en el extranjero, la indicación clara del precio final de los billetes aéreos, el refuerzo de los derechos de los pasajeros ferroviarios y las nuevas normas para el etiquetado de las bebidas alcohólicas.

Asimismo, han detallado que "nuestro programa electoral va en la línea de que los ciudadanos españoles puedan comprar donde quieran, garantizar la devolución de los productos, que se adopten normas estrictas en materia seguridad alimentaria y proteger a los compradores ante determinados contratos o promociones". Los diputados socialistas, además, han emplazado a las organizaciones de consumidores a una próxima reunión para dar traslado de sus inquietudes y preocupaciones a iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso como en el Parlamento europeo a través del Grupo Parlamentario Socialista.

El presidente de la Unión de Consumidores (UCA), José Antonio Díaz Roda, aseguró en la reunión que "el consumidor no comprende que en nuestro país tengamos las tarifas de móviles e Internet más caras de Europa" y recordó que es necesario un mayor control sobre el mercado de las telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios