Almería

Rif Airways entra en el Paso del Estrecho con viajes cinco veces más baratos

  • La compañía aérea oferta viajes entre Almería y Nador a un precio de 10 euros · Espera atraer a las nuevas generaciones de magrebíes que vuelven a sus orígenes durante el verano

La compañía aérea Rif Airways ha entrado en directa competencia con la que hasta ahora era la única manera de viajar entre la capital almeriense y la localidad marroquí de Nador, a través de alguno de los ferrys de la Operación Paso del Estrecho. Así, ambas ciudades están unidas en una frecuencia semanal y a un precio de 10 euros por trayecto en un billete reservado exclusivamente a través de Internet. Hay que tener en cuenta que el precio de los billetes en los barcos llega a los 50 euros por pasajero y que, además, el viaje se prolonga a lo largo de más de seis horas; por vía aérea se reduce a 40 minutos y a un precio cinco veces menor.

Las líneas de bajo coste entran así en un terreno hasta ahora desconocido en Almería pero ya explotado en los países de origen de los magrebíes que vuelven a sus lugares de nacimiento en la época estival. Sobre todo se trataba de atraer a las nuevas generaciones que no se sienten identificadas con la 'tradicional' imagen de coches cargados hasta los topes y cuatro días de viaje desde Europa. Ahora se busca la comodidad y la rapidez a la hora de llegar al destino. Por el momento, la oferta es limitada con viajes una vez a la semana, con un trayecto de ida y vuelta el mismo día. Los vuelos operan todos lo viernes; la hora prevista de salida desde Nador a las cuatro y media de la tarde (una vez corregida la diferencia horaria) y llegada a la capital almeriense apenas una hora más tarde. En el mismo avión se producirá el viaje en sentido inverso y unos 60 minutos más tarde de haber aterrizado los pasajeros se desplazarán desde Almería a la localidad marroquí, donde llegarán poco antes de las siete de la tarde hora local, una hora más en Almería. Por lo que ha podido conocer Diario de Almería, las operaciones que comenzarían el próximo día 1 de julio, ya tienen completo el primero de los vuelos en el trayecto Almería-Nador que únicamente tiene disponibles algunos asientos para el miércoles 8 de julio.

Habrá que esperar a cómo se desarrollan la evolución de las cifras de la Operación Paso del Estrecho (que en su primera semana registra un ligero aumento respecto al año pasado) para determinar la influencia de esta línea aérea y su posibilidad de asentamiento en la provincia.

Los vuelos se realizan en aviones Embraer de 50 asientos, equipados con motores de reacción capaces de volar a velocidades de hasta 800 kilómetros por hora.La compañía Rif Airways se trata de una marca franquiciada de Andalus, una empresa localizada en el aeropuerto de Málaga y cuyas oficinas centrales se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía en la capital malagueñas.

Se trata de una compañía de vuelos regulares y chárter, cuyo objetivo es captar los flujos turísticos hacia Andalucía a través de operaciones ACMI y WET-LEASE de larga y corta duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios