Almería

El General Javier Varela toma el mando de la Brigada de la Legión

  • Sustituye al General Juan Bautista García Sánchez, que ostentaba la jefatura desde octubre de 2006 y que pasa al Cuartel General de la Fuerza Terrestre

La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII vivirá esta mañana uno de sus ceremonias más importantes ya que en el patio de armas del acuartelamiento de Viator, se asistirá al relevo en el mando de la misma. Quien hasta ahora lo ostentaba, el General de Brigada Juan Bautista García Sánchez, pasará el bastón de mando al General Francisco Javier Varela Salas.

Al mando desde octubre del año 2006, García Sánchez pasa destinado al Cuartel General de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla y dependerá de una manera directa del jefe de la misma, el Teniente General Sañudo de Celis, al menos antes de su ascenso a General de División que podría confirmarse poco después del verano.

Mientras ha estado destinado en tierras almerienses, García Sánchez ostentó el mando de la Brigada Española que sirvió bajo mando de las Naciones Unidas en la fuerza desplegada para la pacificación del Líbano y ha tenido que dirigir una Brigada presente en dos misiones internacionales de una manera simultánea.

Su sustituto, el General Varela Salas estaba destinado hasta este momento en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre y también a lo largo de su carrera militar tuvo relación con la Legión, en concreto ostentó el mando de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión 'Maderal Oleaga', por lo que conoce las peculiaridades de este cuerpo del Ejército. El acto que tendrá lugar hoy en el acuartelamiento de Viator consistirá en una formación de todas las unidades de la Brigada en unos actos que estarán presididos por el General Jefe de las Fuerzas Ligeras, el General de División José Ignacio Medina Cebrián.

El nuevo mando de la Legión deberá continuar en la línea marcada por su antecesor, mantenimiento la modernidad en sus instalaciones y equipamiento, la disponibilidad en su inmediata incorporación a misiones internacionales de mantenimiento de la paz y, al mismo tiempo, conservar el peculiar espíritu de la unidad legionaria.

En el apartado de las movilizaciones hacia el exterior, la próxima misión de la Legión podría llevarle en los próximos meses a Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios