Almería

El alcalde y Megino niegan que el acuerdo de la glorieta del Cargadero esté firmado

  • Los máximos representantes del Ayuntamiento desmienten el anuncio realizado por Fomento

"Un convenio se firma entre dos partes y yo no he firmado nada". Esta era la reacción del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al conocer ayer por los medios de comunicación el anuncio realizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, sobre la supuesta rúbrica del convenio necesario para la ejecución de la rotonda del Cargadero del Mineral.

El alcalde recordó que el acuerdo verbal se cerró hace aproximadamente dos meses, quedando pendiente la concreción de una fecha para la rúbrica del escrito recogiendo la autorización del Adif al Ayuntamiento para ocupar los más de 2.000 metros cuadrados que son de su propiedad. Fomento trasladó la tarde del jueves que el presidente de Adif, Antonio González Marín, había firmado el convenio. "Si es que él lo ha firmado, pues muy bien, me parece perfecto y cuanto menos -añadió el regidor- curioso". Se refería con ello el alcalde a la coincidencia de fechas, ya que el lunes el concejal de Urbanismo, Juan Megino, realizó unas duras críticas a Adif por la tardanza en formalizar el pacto.

El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo abundó ayer que "hasta el día de hoy no se ha podido establecer día y hora", por lo que ha calificado de "incomprensible el anuncio, máxime si se tiene en cuenta que llevamos semanas intentando hablar con algún responsable de Adif al respecto y no se han puesto ni tan siquiera al teléfono. No fue hasta ayer -explica Megino-, cuando se pudo hablar con ellos y se hizo a raíz de la denuncia hecha a través de los medios de comunicación".

Para edil, la administración de Infraestructura Ferroviaria está dando muestras de una "gran dejadez para con Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios