Almería

Expulsan de España durante diez años a un marroquí que robó el bolso a dos mujeres

  • Otro compatriota suyo, en situación legal en España, ha sido condenado a dos años de prisión

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos hombres de nacionalidad marroquí, mayores de edad y sin antecedentes a dos años de prisión tras comprobar que ambos robaron el bolso a dos mujeres de forma violenta, si bien el alto tribunal sustituyó la pena para uno de los condenados por la expulsión del territorio nacional durante una década al encontrarse de forma ilegal en el país.

La sentencia de la Sección Segunda, y que ratifica la pena ya impuesta por el juzgado de lo Pena 3 de Almería el pasado mes de enero, señala que a las 22,50 horas del 27 de diciembre, los dos hombres, que se encontraban en prisión provisional desde el día después de cometer los hechos, se dirigieron a las proximidades de la Calle Cable Inglés de Almería, y robaron el bolso a dos mujeres.

Así, el documento judicial precisa que mientras que uno de los penados empujó a una de las mujeres contra un muro y le dio varios tirones hasta arrebatarle el bolso, el otro repitió la misma conducta con la otra mujer, hasta que consiguieron llevarse sendos bolsos.

Como consecuencia de los hechos, una de las ciudadanas sufrió lesiones consistentes en dolor de espalda a nivel dorso lumbar y hematoma en el muslo derecho, mientras que la otra sufrió lesiones consistentes en dolor a nivel dorsal izquierdo.

Por tales hechos, los acusados también fueron condenados por dos faltas de lesiones a pagar una multa a razón de 12 euros diarios hasta los 720 euros cada uno, con responsabilidad personal en caso de impago y costas, así como a indemnizar, conjunta y solidariamente, a con 300 euros a una de las mujeres.

En el caso del hombre expulsado del territorio nacional, la sentencia especifica que si el condenado quebrantara dicha prohibición, será devuelto por la autoridad gubernativa a su país de origen y empezaría a computarse de nuevo el plazo de prohibición de entrada en su integridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios