Almería

Tramitación de la reparcelación del centro comercial en Torrecárdenas

  • Urbanismo aprobó el lunes de forma definitiva la junta de compensación en el que se integran todas las propietarias implicadas en la nueva zona de expansión

El barrio de Torrecárdenas dará un giro de 180 grados en unos dos años, puesto que ya ha comenzado a perfilarse la zona como una de los principales espacio de expansión del futuro en la capital, no sólo con 1.900 viviendas, sino también con uno de los centros comerciales más destacados a nivel autonómico.

El proyecto cuenta ya con toda la tramitación cerrada que permita la reparcelación de la zona, según explica el concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino, una vez que la Junta de Gobierno municipal ha dado el visto bueno definitivo a la junta de compensación que hasta el momento no ha podido cerrarse ante las alegaciones planteadas por algunos de los afectados.

Las últimas dos han sido desestimadas, señala el concejal responsable del área, lo que permitirá a la empresa Bogaris la división de las distintas parcelas y con distintas finalidades.

Así, una vez que ha quedado constituida la junta de compensación, se abren las puertas a las obras, sobre todo, al proyecto que más interés ha tenido en iniciar los trabajos, como es el centro comercial que incluirá establecimientos como Leroy Merlin o Media Mark.

La junta de compensación gestionará y tramitará la venta de los terrenos con unos precios igualitarios para todos los propietarios de terrenos afectados, independientemente de que en las parcelas se ubiquen viviendas, viviendas protegidas, zonas verdes o incluso el centro comercial, puesto que en el mercado libre, cada uno de los suelos tendría un precio diferente. Así, el órgano de gestión evita el que se produzcan descompensaciones económica, con el cobro porcentual en relación a la superficie de las parcelas de cada propietario.

El proyecto comercial será el primero en ver la luz, según la previsión inicial, puesto que la superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados, que se espera poder inaugurar por Bogaris Retail en el segundo semestre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios