Almería

Aspirantes a las once plazas de bomberos de la capital estudian impugnar el examen teórico

  • Alegan presuntas "ilegalidades" en las correcciones. El PSOE estudia el proceso y si ha habido "chanchullo" lo llevará a pleno

Varios aspirantes a una de las once plazas convocadas para ampliar la plantilla del Parque de Bomberos de la capital amenazan con impugnar las oposiciones alengado que "se ha incurrido en un defecto de forma". Insisten en que no han tenido la oportunidad de comprobar cuáles han sido las preguntas que han fallado puesto que las respuestas no se han publicado, y además alegan que no se les dio la oportunidad de quedarse con una copia del examen como se suele hacer en este tipo de oposiciones. Otra cuestión con la que no están de acuerdo es el hecho de que el examen se entregara al tribunal "en un sobre abierto y sin código numérico de identificación de la persona que ha realizado la prueba".

Como aseguraron a Diario de Almería, "el proceso se ha visto inmerso en un oscurantismo sospechoso, sobre todo a la hora de las correcciones del examen teórico", por lo que están dispuestos a llevar la presunta "ilegalidad" por la vía contencioso administrativa.

Los opositores se han reunido con el abogado del sindicato CCOO, que será el encargado de redactar el escrito. "Una vez que tengamos respuesta por la vía administrativa estamos dispuestos a llevar la denuncia por la vía judicial", indicaron los afectados.

El proceso de selección ha dejado fuera tras la prueba teórica a más de 200 aspirantes a bombero en la capital ya que apenas una veintena de ellos han logrado superar los objetivos del examen. Algo que se ha considerado "una verdadera barbaridad", por parte de los que están dentro del proceso ya que "el examen además de difícil ha sido un chanchullo".

José Antonio Amate, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, asegura que "vamos a estudiar todo el proceso y si se confirma que se ha incurrido en ilegalidades, apoyaremos a los afectados y llevaremos el caso al pleno". El concejal de Seguridad, José Carlos Dopico, indicó que "no sabía nada de este malestar y que además, desde hace tiempo, los concejales no forman parte del tribunal, sino que son funcionarios del Ayuntamiento los que lo conforman".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios