Almería

Las ondas de Candil Radio fomentan la lectura entre los niños

  • La emisora organiza un programa para 550 alumnos del colegio '28 de febrero'

Utilizar las ondas para difundir la lectura entre los más pequeños. Ése es el objetivo que se ha propuesto Candil Radio, la emisora municipal de Huércal de Almería, a través del programa 'Sintonizando con la lectura', que llega por segundo año a 550 escolares del colegio '28 de febrero'.

El programa, que se emite los martes a las 13 horas, acerca la emisora municipal tanto a los niños como al equipo docente y los familiares de los niños. 'Sintonizando con la lectura' tiene varios apartados como 'Las calles de mi pueblo' donde comentan el porqué de sus nombres y hacen una descripción de la misma, 'La entrevista del día', en la cual entrevistan a personalidades actuales o inclusive a personas relevantes del mundo de la música o escritura ya fallecidos, simulando las entrevistas.

Los niños se muestran entusiasmados con la experiencia y se desplazan cada viernes por la mañana a grabar los programas. "Los chavales se preparan los trabajos, leen y hablan facilitando así su interrelación ya que participan todos los alumnos del centro", comenta Juancho González, director de Candil Radio.

González asegura que "para nosotros es una experiencia muy positiva ya que así hacemos de nuestra máxima vocación de servicio una realidad absoluta. También estamos preparando otra actividad similar para el otro colegio El Buenavista".

El director de la emisora se deshace en elogios para la dirección y el profesorado del colegio por "su actitud y buen hacer para con sus alumnos y esta emisora".

Asimismo, Candil Radio, una de las herramientas más importantes del municipio para difundir la cultura, organizó también el año pasado un concurso de cuentos en el colegio y el área de Cultura publicará un libro con los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios