Almería

Candil Radio sensibiliza a los jóvenes con el medio ambiente

  • La emisora de Huércal de Almería organiza un concurso con 600 preguntas para jóvenes de cinco institutos del Andarax

Sensibilizar y formar a los más jóvenes en el medio ambiente y en la protección del entorno natural. Este es el objetivo de la tercera edición del concurso de medio ambiente de la emisora municipal de Huércal de Almería, Candil Radio.

Este programa está dirigido a los jóvenes de los institutos de Huércal de Almería, Gádor, Pechina, Viator y Sorbas. El programa, que se emitirá a partir de marzo a las cuatro de la tarde, consta de un manual de trabajo para los institutos del que se extraen 600 preguntas que los participantes tendrán que responder en una liguilla que se graba en los estudios de la emisora huercalense. El manual estuvo financiado por el ADR y el Ayuntamiento de Huercal de Almería.

El premio es un fin de semana en el Puerto de la Ragua para los participantes donde realizarán actividades en la naturaleza, orientación, puente tibetano, senderos, monta a caballo o construcción de refugios. Esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

La actividad está organizada por las Concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Cultura. La realización y ejecución de la actividad corre a cargo de Candil Radio, aunque según el director de la radio, Juancho González, "no serian posible sin la vinculación y la participación de los profesores asi como los alumnos de los centros participantes".

La concejal de Cultura, María del Córdoba, aseguró en la presentación del programa que "hay que seguir facilitando medios necesarios para que este concurso se pueda llevar a cabo y a través de la emisora municipal aunar esfuerzos y recursos para seguir apostando por el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios