Almería

Mercastock cambia de 'look' y se reinventa a sí mismo en su IV edición

  • Más de 40 comercios ofrecen sus mejores precios hasta hoy en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido en un evento que ya cuenta incluso con sintonía

En El Ejido todo el mundo sabe qué es Mercastock. Tras celebrar cuatro ediciones, este mercadillo de saldos se ha convertido en el más puntero e innovador del Poniente y ayer volvió a abrir sus puertas en el Círculo Cultural y Recreativo para celebrar su cuarta edición. En total, más de 40 comercios con descuentos que superan con creces el 50% y una puesta en escena como nunca, de forma que sus organizadores, la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro, ha logrado reinventarse a sí misma y crear una mayor expectación.

La inauguración que tuvo lugar en la mañana de ayer, contó con la asistencia de varios representantes municipales de todos los partidos, entre los que se encontraba el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel. "La verdad es que parece que ha calado en los ejidenses y hemos visto el nivel de la presentación aunque también la organización ha habilitado más la entrada y eso facilita que los ejidenses vengan aquí y poner en valor todo el tejido empresarial del municipio", expresó Berenguel.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Lázaro, recalcó que, "El Ejido es el municipio con mayor densidad comercial de la comarca y todo esto se traduce en la cantidad de stands y productos que se pueden encontrar en esta edición de Mercastock".

Zapatos, textil, complementos, ludoteca e hinchables para los más pequeños, actuaciones y desfiles, son sólo algunos de los platos fuertes que han aderezado el Mercastock de este año. Como aclara el presidente de la asociación de comerciantes, Ángel Saidí, "hemos cambiado el formato y la imagen pero lo que no ha cambiado es el amplio abanico de artículos que los negocios locales ponen a disposición de los consumidores".

Pero en la tarde de ayer, la asistencia del cocinero más conocido de TVE, Sergio Fernández, concentró todas las miradas en el evento. Más de un centenar de personas decidieron asistir a su ponencia cuyo objeto no era otro que trasladar los Errores de la Dieta Mediterránea y las técnicas sanas de cocinado.

Una edición más, la organización agraria COAG ha instalado también su puesto de frutas y hortalizas para mostrar precisamente la calidad de la dieta mediterránea.

Centenares de personas fueron pasando por las instalaciones del Círculo para echar ayer la primera miradita aunque durante el día de hoy las puertas permanecerán abiertas hasta altas horas de la tarde.

Así las cosas, la cuarta edición de Mercastock ha demostrado saber ponerse al día e innovar formas y presentación para hacer frente a estos tiempos de crisis. Incluso ya cuentan con una melodía que ha sido compuesta por un joven ejidense, Aitor. Mercastock no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios