Almería

El ambulatorio de Plaza de Toros forma a pacientes con fibromialgia

  • Un 2,4% de la población sufre trastornos de este tipo, en su mayoría mujeres

La Unidad de Gestión Clínica de Plaza de Toros de Almería está desarrollando una serie de actividades de formación con la finalidad de avanzar en la atención sanitaria que reciben las personas afectadas por la fibromialgia y mejorar su calidad de vida. En total se van a desarrollar ocho talleres a lo largo del año. En ellos está prevista la participación de una veintena de familiares y personas afectadas por la enfermedad, así como una decena de profesionales sanitarios.

La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Almería y tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía en el Proceso Asistencial de Fibromialgia, desarrollado por la Consejería de Salud, además incrementar el conocimiento sobre esta patología, tanto entre los profesionales sanitarios como entre los propios afectados y sus familiares.

Con la puesta en marcha de este programa formativo se pretende mejorar aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de la fibromialgia y la sensibilización respecto a los aspectos emocionales de la enfermedad, así como favorecer el desarrollo de actividades basadas en la generación de grupos de ayuda mutua entre los afectados y encaminadas a la promoción de hábitos saludables.

La fibromialgia es un trastorno doloroso crónico que afecta de forma generalizada a las zonas musculares y a la columna y que sufre un 2,4% de la población. Además, se trata de una enfermedad que afecta fundamentalmente al colectivo de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios